Adelgazamiento - Mesoterapia - Carboxiterapia


Adelgazamiento


Método Adelgar

En que consiste:

El tratamiento adelgazante-reafirmante utilizado en Adelgar, según sea su problema (peso, volumen, flacidez o una combinación de alguno de ellos), es natural, no tiene contraindicaciones, no se acompaña de medicación y es apto para cualquier persona independientemente de su edad o sexo. Se inicia tras pasar una primera cita médica con el fin de evaluar el estado de salud de la persona.

El siguiente paso a seguir es el estudio de la composición corporal (mediante bioimpedancia) gracias al cual conoceremos los porcentajes de grasa, magro y agua así como el metabolismo basal de la persona y sus márgenes de peso para conseguir adelgazar facilmente.

El tratamiento consiste en provocar enfriamiento local induciendo así a un consumo de calorías, mediante lipólisis, para recuperar la temperatura corporal.


Fases de tratamiento:

Los tratamientos constan de 2 etapas, la 1ª adelgazante y de reducción de volumen y la 2ª que tiene la doble acción, reafirmante, enriqueciendo los tejidos flácidos, volviéndolos más firmes y elásticos y de estabilizar los resultados anteriormente conseguidos.

Todos los tratamientos se complementan con 5 meses de mantenimiento gratuito con el fin de estabilizar y mantener los resultados obtenidos.


Productos exclusivos:

La metodología aplicada para la realización de nuestros tratamientos es sólo exclusiva de nuestros centros.


Gabinete de Terapias:

Realizamos Talleres de Terapia de Liberación Emocional para ayudar a nuestros pacientes a conseguir cambiar sus hábitos o alteraciones en el comportamiento alimentario y así alcanzar el objetivo de un peso saludable y sin recaídas. Porque según los estudios de los especialistas en adelgazamiento y bienestar la motivación psicológica es muy importante a la hora de conseguir el objetivo.

Esta técnica combina la psicología con la acupuntura para eliminar emociones negativas y adicción a la comida y, en su lugar, fijar objetivos positivos (en este caso, alcanzar el peso deseado).



Celulitis

Se trata de un problema estético que sufre entre el 85% y el 98% de las mujeres desde la pubertad, siendo más frecuente en unas razas que en otras; y que raramente se ve en los hombres.

La celulitis se puede mostrar de distintas formas: Celulitis dura, flácida o edematosa; generalizada o localizada.

La celulitis se produce por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio, que hacen que el drenaje de las células grasas o adipocitos no funcione correctamente. Existen ciertos factores que predisponen a la celulitis:

Los factores hormonales, muy comunes en la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, etc). No olvidándonos de los factores hereditarios que también tienen importancia.

Los factores alimentarios determinados por dietas poco equilibradas. También el nerviosismo, la ansiedad y el estrés son causas añadidas, así como la vida sedentaria y la falta de sueño.

Los trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas muy ajustadas, son igualmente factores que agravan la celulitis.

Ten en cuenta todos estos factores para evitarlos y poder quitar y eliminar la celulitis apoyada de un buen tratamiento como los que te podemos ofrecer en Adelgar que evaluamos el tipo de celulitis y la tratamos de forma global, tanto desde el punto de vista nutricional como localizadamente en la zona que aparece con distintos métodos:

  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia sin agujas (electroporación)
  • Crioterapia

Mesoterapia

La mesoterapia es el tratamiento más eficaz para corregir la celulitis, la grasa localizada y la flacidez.
Nuestro método de utilización de la mesoterapia consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes y lipolíticas (reductoras de la grasa). El procedimiento es sencillo y rápido.
También la podemos aplicar sin agujas mediante electroforesis.

Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión. Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal o quincenal, según criterio médico, de aproximadamente 25 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y dos o cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente. En cuanto a los síntomas secundarios, pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración, es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podría permanecer una sombra en la zona.

Este tratamiento no está indicado para los pacientes con “pánico” a las agujas se les recomienda que realicen otros tratamientos alternativos como el mencionado con anterioridad de electroforesis u otros igualmente eficaces.
Tampoco se recomienda ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Los medicamentos pueden dividirse en tres grupos:

Circulatorios: que actúan a ese nivel, mejorando la misma.

Reestructurantes: que actúan produciendo el relleno y el alisamiento del poceado (piel de naranja).

Lipolíticos: que activan la disolución de las grasas para eliminarlas por orina.


Carboxiterapia

Desde 1930 se conocen los efectos beneficiosos del CO2 (Carboxiterapia) producido por las aguas termales del balneario de Royat (Francia), donde un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar esta terapia para tratar arteriopatías. Dicho esto, se pone de manifiesto la inocuidad y eficacia del tratamiento en cuanto a los beneficios circulatorios y sus efectos.

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. La introducción se realiza vía subcutánea gracias a una fina aguja.

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar desde 20 minutos a una hora, dependiendo de qué áreas se vayan a trabajar.

El principal efecto de la introducción del CO2 es que provoca una acción vasodilatadora y un incremento de la oxigenación del tejido con todos los beneficios que ello comporta , lipolisis de las grasas adyacentes, mejora de la circulación, eliminación de la celulitis, reafirmación y enriquecimiento de los tejidos, debido a una mejor circulación y una mayor oxigenación de la zona.

Además de lo anterior, con la carboxiterapia mejoramos también el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático.

Hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece su efecto en el organismo entre 24 y 30 horas, por lo que se deben alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana.

 

Intralipoterapia

Se trata de un método eficaz para reducir los acúmulos localizados de grasa, aquéllos que no responden a la dieta, al ejercicio o a la pérdida de peso y que clásicamente se localizan en cadera, flancos, parte interior de los muslos, etc.

Consiste en inyectar localmente una sustancia reabsorbible llamada Aqualyx (el desoxicolato) que destruye los adipositos así como su contenido, transformando las grasas en sustancias más sencillas que puedan ser transportadas por el sistema linfático y eliminadas. La célula grasa destruida no vuelve a regenerarse y es por ello que puede decirse de esta técnica que es “definitiva”.

Es una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico, no requiere anestesia y el promedio de sesiones es de tres a cinco, según la zona y la cantidad de grasa a eliminar, con una separación entre ellas de aproximadamente tres semanas.

Además es perfectamente compatible con otros tratamientos que pudiéramos necesitar si nuestro problema es mixto, es decir, si además de adiposidades localizadas tenemos celulitis, sobrepeso, etc.

Volver