RSS RSS Feed

¿Qué es la Liposucción?

¿Qué es la Liposucción? - Blog para Adelgazar

La liposucción fue la primera intervención efectuada en gran número en el campo de la de la cirugía estética.

Es una técnica que se utiliza para el tratamiento de acúmulos localizados de tejido adiposo en distintas partes del cuerpo, lo que se denomina, lipodistrofias. Los resultados, en general, son muy buenos sobre el volumen de las zonas tratadas, pero mejora muy poco el aspecto superficial de la piel, la celulitis, conocida también como “piel de naranja” o “piel poceada”. La liposucción tampoco está indicada para el tratamiento de la obesidad, pero en algunos casos puede complementarlo.

La técnica de la liposucción consiste en aspirar la grasa de la zona afectada con una cánula conectada a un aparato de aspiración.

La acumulación anormal de grasa, que es aspirada, no vuelve a reproducirse después de realizada la intervención.

La lipoplastia debe practicarse cumpliendo todos los requisitos de una intervención quirúrgica: En un quirófano y en condiciones estrictas de asepsia. Generalmente se practica bajo anestesia local o epidural. Antes de efectuar la intervención es necesario evaluar el tipo de piel del paciente y la cantidad de grasa a aspirar para que no queden deformidades ni irregularidades y los resultados de la operación sean óptimos.

Según cada caso y el tipo de anestesia que se utilice se realizará de forma ambulatoria, el paciente se va a casa en el día o con ingreso en la clínica durante 48 horas.

Después del alta, el paciente podrá llevar una vida relativamente normal, evitando los esfuerzos durante unas semanas.

Las zonas más frecuentes en las que se realiza la intervención son: muslos (cara interna y externa) flancos, cintura, rodillas y abdomen.

Los resultados en la zona tratada son definitivos en cuanto a que los adipocitos aspirados no se vuelven a reproducir, pero se deberá tener en cuenta que si no se hace un cambio de hábitos, alimentación sana y ejercicio moderado, y se aumenta de peso, se volverá a recuperar el volumen perdido, si no con las mismas formas, si con más volumen y peso del recomendable y del deseado.

En nuestra clínica de adelgazamiento Adelgar estaremos encantados de ampliarle la información sobre este tipo de tratamiento.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “¿Qué es la Liposucción?”

  1. Carlos dice:

    Para mi ha sido una decisión difícil pero de la que no me arrepiento para nada, me realicé hace un par de años una liposucción y los resultados han sido maravillosos, no solo remodela tu cuerpo sino que te hace sentir mucho más sano y rejuvenecido. Mi abdomen y muslos han recuperado un aspecto terso y joven y si lo acompañas con algo de ejercicio y una dieta sana y equilibrada todavía te sorprendes mas con los resultados. Un saludo y magnifico espacio.

Deja tu comentario