RSS RSS Feed

10 consejos para no excedernos estas navidades

10 consejos para no excedernos estas navidades - Blog para Adelgazar

Durante las navidades hay fechas en las cuales nos reunimos con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., ya sea para comer o cenar. En estos eventos solemos excedernos en las comidas y el alcohol, más de lo habitual ya que son fechas especiales.

Vamos a dar 10 consejos que pueden ser útiles para poder disfrutar de estas fiestas y a la vez controlar el peso:

  1. Hay que tener cuidado con las cantidades en las comidas, no debemos excedernos. Se puede comer de todo, pero con sensatez.
  2. Para disminuir las calorías podemos preparar entrantes y platos a bases de verduras y hortalizas o incluso frutas frescas.
  3. No se debe abusar de los embutidos, carnes grasas, patés, quesos, rebozados, fritos o muchas salsas. Es preferible optar por alimentos más magros y formas de cocinado ligeras.
  4. También debemos controlar la cantidad de pan que consumimos a lo largo de las comidas.
  5. En estas fechas tomamos muchos dulces como los turrones, los polvorones, mazapanes, almendras garrapiñadas, roscón, etc. Se aconseja evitarlos ya que aportan muchas calorías. Al igual que debemos evitar los picoteos. Para los postres podemos optar por la fruta fresca de temporada o postres caseros basados en frutas, yogur, etc.
  6. A la hora de comer la bebida indicada es el agua, pero en estas fechas solemos consumir más alcohol. Podemos tomar durante la comida o cena una copa de vino o cerveza y evitar los licores y copas en la sobremesa.
  7. Se debe comer despacio, sin prisas, ya que es la mejor forma de controlar lo que comemos y evitar los empachos.
  8. Debemos tener en cuenta que en realidad los días en los que nos reunimos son 4 o 5, y que en esos días vamos a realizar una comida o una cena con excesos; por tanto podemos compensar el resto del día sin saltarnos ninguna comida y realizándolas más light. Al igual que el resto de días sin eventos.
  9. Realizar algo de ejercicio aunque sea caminar media hora al día nos ayudará a aumentar nuestro gasto calórico y poder controlar mejor el peso.
  10. Disfrutar de la compañía y no centrarnos solamente en lo que hay en la mesa. Estas fechas son para disfrutar también de nuestros familiares y amigos.

No son las mejores fechas para hacer dieta estricta, pero sí podemos controlar el realizar excesos y estos consejos nos pueden ayudar. ¡Feliz Navidad!

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario