RSS RSS Feed

A Mal Tiempo….Buen Masaje

A Mal Tiempo….Buen Masaje - Blog para Adelgazar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se restaura a sí misma; contiene miles de células nerviosas que perciben la presión , la temperatura, el dolor, el placer……..todas estas sensaciones que somos capaces de percibir a través de ella van a  hacer que nos sintamos más o menos relajados y que todos nuestros órganos funcionen con un mayor equilibrio y ritmo.

Hay muchos tipos de masajes y maniobras que se pueden practicar a través de la piel del cuerpo para ayudar a sanar todo tipo de dolencias.

Una de las características más importantes del masaje es la relajación que produce por la activación de la secreción de  neurotransmisores como la serotonina encargados de proporcionarnos bienestar y relax.

Un buen masaje antiestrés nos descarga de la tensión acumulada;  su efecto relajante disminuye la tensión muscular a través de una aplicación lenta con una presión firme y progresiva. Con este tipo de masaje se actúa sobre los denominados “punto de tensión” realizando maniobras en áreas como espalda, trapecios, etc., que va a producir una gran relajación además va a aportar una gran beneficio a los músculos porque con él recuperan la elasticidad y atenúan la tensión evitando así posibles lesiones.

Como hemos dicho afecta positivamente a todo nuestro organismos, al sistema nervioso central por la sensación relajante que proporciona, a la circulación ya que aumenta el oxígeno en los tejidos y a la piel ya que ayuda a eliminar desechos y células muertas.

En resumen, todo son ventajas…………….¡¡¡Te hace un buen masaje?

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario