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Alcohol: Siempre con Moderación

Alcohol: Siempre con Moderación - Blog para Adelgazar

Las bebidas alcohólicas son bebidas especialmente energéticas debido a que se obtienen por fermentación de los azucares naturales de zumos de frutas, cereales…

Estas bebidas tienen aproximadamente 7 calorías por gramo; solo 2 menos que la grasas. A estas calorías se les llama “calorías vacías”; esto es debido a que no contienen nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales.

Si vas a tomar bebidas alcohólicas, elige las que tengan menor graduación alcohólica y azúcar, y consúmelas siempre con moderación. Evita las bebidas secas o mezcladas con sodas, como los cócteles, que combinan alcohol fuerte con zumo de frutas y sodas muy azucaradas.

Para cuidar tu salud y tu línea, no te olvides de tener en cuenta el aporte energético de las bebidas alcohólicas para calcular las calorías que consumes a lo largo del día.

APORTE ENERGÉTICO DE LAS BEBIDAS ALCOCHOLICAS

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Kcal./100 ml OBSERVACIONES
Aguardiente 231 1 copa son 200ml. (462 Kcal.)
Cerveza 101 1 jarra son 240 ml. (242.4 Kcal.)
Cava 85 1 copa 100 ml
Sidra 50 1 copa (100 Kcal.)
Coñac 125 1 copa son 100 Kcal.
Rón 110 1copa son 50 ml. (55 Kcal.)
Vermut dulce 50 1copa son 35 ml. (17.5 Kcal.)
Vermut seco 40 1 copa son 40 ml. (16 Kcal.)
Vino blanco 85 1 copa son 100 ml.
Vino rosado 74 1 copa son 100 ml.
Vino tinto 65 1 copa son 100 ml.
Vodka 72 1 copa son 60 ml. (43.2 Kcal.)
Whisky 240 1 copa son 100 ml.

CONSEJOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL:

– No consumir alcohol antes de los 18 años, puede perjudicar seriamente el desarrollo neuronal y afectar a la formación de nuestros órganos.

– No consumir alcohol de alta graduación antes de los 21 años y siempre con moderación y en ocasiones especiales.

-No tomar alcohol con el estómago vacío.

– En la mesa, servirse, siempre, un vaso de agua para calmar la sed y reservar el vino para tomarlo y degustarlo por placer.

-Beber lentamente y con moderación.

-No tomar alcohol conjuntamente con medicamentos.

-Recuerde que más de dos vasos de vino o cerveza al día ya es excesivo para nuestro organismo.

-Recuerde la canción y no ponga en peligro su vida y la de los demás. Si bebe no conduzca.

Estas fechas son proclives a los excesos tanto en la comida como en la bebida. Celebrar es todo lo contrario a enfermarse o sentirse mal y si consumimos alimentos y bebidas alcohólicas en exceso esto es lo que podemos conseguir; además de otras consecuencias más graves, como accidentes de tráfico, etc…

Sara Serrano González

Técnica Superior en Dietética y Nutrición

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