RSS RSS Feed

Alimentos para un bronceado saludable y sin riesgos

Alimentos para un bronceado saludable y sin riesgos - Blog para AdelgazarMuchas veces pasamos por alto que una dieta variada y rica en carotenos nos ayudará a conseguir un bronceado bonito y saludable.
Los carotenos son una sustancia que está presente en variosalimentos y está demostrado que favorece el bronceado porque activan la producción de la melanina, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante la exposición al sol.

Además los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol, pero no sustituyen a las cremas con protección solar. Lo que hacen es mantener la piel hidratada y proporcionar un tono bronceado. Además se ha descubierto que es un importante antioxidanteque nos protege de los radicales libres y que puede prevenir enfermedades.

Los carotenoides más conocidos son:

1. El betacaroteno tiene un beneficio añadido a sus propiedades antioxidantes: su capacidad de convertirse en vitamina A, y se encuentra en zanahorias, espinacas, calabazas, cerezas, melón…

1.
La luteína y zeaxantina, muy abundantes en la yema de huevo, se han mostrado como protectoras de enfermedades oculares por su capacidad de absorber el espectro de luz dañina para el ojo. Se encuentran en espinacas, calabazas, verduras de hoja verde oscuro, tomates, acelgas, coles, repollos, arándanos, guisantes, brócolis, berros, naranjas…

1.
El licopeno es el antioxidante más eficiente frente al oxígeno singlete, un compuesto químico que causa más daño a las células, tanto oculares como de la piel. Su contenido se encuentra en tomates, sandías, albaricoques, cerezas…

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario