RSS RSS Feed

Beneficios del masaje relajante

Beneficios del masaje relajante - Blog para Adelgazar

El masaje es la manipulación de los músculos y tejido conector mediante presiones y golpecitos. Existen varios tipos de masajes, ya sea deportivo, relajante, terapéutico, sensual, etc.

El masaje relajante tiene la función de proporcionar bienestar y calma. Descontractura los músculos y relaja el cuerpo. Se puede aplicar a una zona determinada o en todo el cuerpo. Se consigue un estado físico y mental de relax, de forma agradable y aliviando dolores musculares.

Se suele realizar en un ambiente que acompañe a la relajación, con música suave, aceites e incluso inciensos o aromas que incitan a la paz y tranquilidad.

El masaje relajante es muy beneficioso para personas con ansiedad, estrés, depresión, etc. ya que se obtiene un estado de bienestar.

Mejora la circulación y la retención de líquidos por lo que es interesante en personas con estos problemas o que estén mucho tiempo sentadas o de pie.

Nos ayuda a eliminar toxinas y células muertas proporcionando una piel más bella.

Alivia dolores musculares leves porque relaja los músculos y calma los nervios. Si se tratan de dolores fuertes es mejor realizar un masaje terapéutico.

Refuerza las defensas del organismo y nos ayuda a conciliar el sueño.

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelga

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

 

 

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “Beneficios del masaje relajante”

  1. Ofelia Laehn dice:

    la carboxiterapia no es una intervencion quirurgica y no duele, son sesiones de entre 30 y 60 minutos

Deja tu comentario