RSS RSS Feed

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama - Blog para Adelgazar

Como cada 19 de octubre, se conmemora el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre  la importancia de la prevención en esta enfermedad.

El cáncer de mama es el resultado del crecimiento de células anormales en las glándulas mamarias, las cuales forman un tumor maligno. La población femenina con más alto riesgo es la de más de 60 años de raza blanca, y aparece especialmente en los países en desarrollo, donde suele diagnosticarse en fases muy avanzadas de la enfermedad.

Este tipo de cáncer, es el más común entre las mujeres, y la probabilidad de padecerlo es de 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, debido a que la esperanza de vida y el volumen de población han aumentado; y el estilo de vida ha cambiado.

Dentro de los principales factores de riesgo que existen de padecer cáncer de mama se incluyen: antecedentes familiares de  la misma enfermedad, algunas mutaciones (sobre todo en los genes BRCA1, BRCA2 y p53), las hormonas exógenas, tener la menstruación a una edad muy temprana, tener una edad avanzada en el primer parto o nunca haber dado a luz, el consumo de hormonas, de alcohol, la obesidad y la falta de actividad física.

La prevención es el tratamiento fundamental, ya que detectarlo a tiempo lo hace curable. Por ello, es necesario concienciar a la población sobre las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la realización de mamografías.

Por ello no olvides:

Acudir al ginecólogo para revisiones periódicas, hacerse mamografías a partir de los 40 años, realizar algo de actividad física a diario, llevar una dieta equilibrada, rica en fibra y evitar las grasas saturadas; evitar hábitos nocivos como son el tabaco o el alcohol y por último en caso de notar cualquier irregularidad en axila o mama, acudir al ginecólogo.

 El equipo Adelgar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario