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Dieta Mediterranea y hábitos saludables

Dieta Mediterranea y hábitos saludables - Blog para AdelgazarHace ya bastantes  años  a base numerosos estudios se puso de  manifiesto que los países mediterráneos: España, Italia, francia, Portugal y Grecia tenían menor porcentaje de infarto de miocardio, diabetes, obesidad y una menor tasa de mortalidad por cáncer. Se investigo y se descubrió que la dieta tenia un papel fundamental, a partir de entonces se comenzó a hablar de la dieta mediterránea como factor de prevención de estas enfermedades y como alimentación equilibrada y sana.
La dieta mediterránea se basa en el consumo de aceite de oliva, hortalizas, legumbres, frutas, pescados, huevos, lácteos, pasta, arroz, carne y frutos secos y se acompaña de ejercicio físico diario. Por tanto es un patrón alimentario muy variado y equilibrado y va a aportar múltiples beneficios a nuestra salud. Aunque en los últimos años venimos observando que los hábitos alimenticios  de los españoles han evolucionado a peor y cada vez se acercan mas a los hábitos del mundo occidental que a la dieta mediterránea, es decir se caracterizan por un consumo excesivo de alimentos y un tipo de dieta rica en proteínas y grasas de origen animal.
Siempre hablamos de hábitos alimentarios pero ¿que son realmente? Bien pues podemos definirlos como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que influyen e nuestra alimentación y son la expresión de nuestras creencias y tradiciones, ahora bien, estos hábitos que tenemos cada uno de nosotros no siempre son los mas adecuados.
Las encuestas demuestran que la elección de los alimentos está condicionada por el factor económico, la comodidad y el gusto mas que por el valor nutritivo de los alimentos aunque todos sabemos que para mantenernos sanos es importante alimentarnos correctamente, pero claro no solo es importante la cantidad  de los alimentos que ingerimos sino también la calidad.
Por ello hay que saber elegir los  menús más saludables en cada momento. En ADELGAR llevamos muchos años trabajando en este sentido, es decir cambiando los hábitos alimentarios y por tanto obteniendo resultados duraderos de por vida. Para ello después de una revisión medica inicial, con analítica de sangre realizamos una prueba fundamental para poder trabajar y es el ANALIZADOR CORPORAL POR BIOIMPEDANCIA (para analizar la composición corporal) , es un potente analizador científico  mediante el cual obtendremos datos fundamentales del paciente, como el metabolismo basal, porcentaje de grasa, magro, músculo, huesos, agua, peso idóneo, masa ósea; comparado todo con los ideales, para saber que es lo que le “sobra” o “falta” al cliente y recomendarle la alimentación mas adecuada en su caso, también nos dirá el nivel de grasa visceral (la mas peligrosa) o la edad metabólica de la persona, la cual nos guiara sobre como perderá peso. Con todos estos datos y con un ESTUDIO DIETETICO PERSONALIZADO para ver horarios, gustos, hábitos alimentarios actuales del paciente, etc., la doctora y una de nuestras dietistas realizaran el plan alimenticio mas adecuado para nosotros y de esta manera no solo conseguiremos adelgazar, sino ir adquiriendo los hábitos alimentarios saludables que queremos, es decir aprendiendo a comer y por tanto mejorando nuestra salud global.
También y acorde con todos los datos recabados y resultados posteriores; aparte de las recomendaciones dietéticas fundamentales y que más nos ocupan en este caso; le aconsejaremos al cliente el tratamiento más adecuado para reducir volumen, el peso más rápidamente, la flacidez, celulitis, etc., además de otra de serie de recomendaciones, como el ejercicio moderado o más activo según sus aficiones y sus posibilidades físicas, etc….

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