RSS RSS Feed

El aguacate

El aguacate - Blog para Adelgazar

Es una fruta de color verde por fuera y por dentro. Tiene forma de pera y una piel fina y rugosa. La carne es mantecosa y contiene una semilla esférica grande en el interior. Esta fruta posee un sabor delicado y agradable.

Aunque es una fruta contiene bastante grasa y es calórica. Dentro de esa grasa predominan los ácidos grasos monoinsaturados. El contenido en azúcares es bajo y nos aporta bastante fibra.

En cuanto a las vitaminas es rico en vitamina E, pero también contiene otras del grupo B y vitamina A. Dentro de los minerales están el potasio, fósforo, magnesio, calcio, etc.

Gracias a su composición cuida nuestro sistema cardiovascular, evita la arteriosclerosis, reduce el colesterol malo, etc.

Nos ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso y aparato locomotor, así como el estado de nuestras mucosas digestivas.

Regula el tránsito intestinal, regula los niveles de glucosa en sangre al igual que de colesterol.

Es interesante en casos de anemia y también para los dolores menstruales ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Tiene propiedades diuréticas, por lo que va bien para la retención de líquidos, regula la tensión arterial y nos ayuda a depurar el organismo.

Posee antioxidantes que nos ayudan a combatir los signos del envejecimiento al igual que a prevenir enfermedades degenerativas.

También es bueno para cuidar la piel, el cabello y las uñas.

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario