RSS RSS Feed

El Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón - Blog para Adelgazar

El a Mundial del Corazón (DMC) es celebrado cada año el 29 de Septiembre desde que en el año 2000 fuera designado así por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Unesco. Su objetivo es dar a conocer las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas y tratarlas.

La Federación Mundial del Corazón organiza en s de 100 países, diferentes eventos durante toda la semana con el fin de concienciar a la sociedad sobre los problemas cardiovasculares. Se realizan diferentes actos, como caminatas, carreras, gimnasia, diferentes charlas, torneos deportivos, y también conciertos o festivales. Con estas actividades, se quiere conseguir  que la sociedad conozca mejor mo reducir los factores de riesgo, haciendo, por ejemplo, ejercicio de manera regular y manteniendo el peso corporal recomendado.

Estas enfermedades, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular (derrame cerebral) se cobran más de 17 millones de vidas al año, siendo las más mortíferas del mundo. Constituyen casi la mitad de los 36 millones de muertes de las enfermedades que no se transmiten y se prevé estadísticamente  que aumenten a casi 25 millones para 2030. El 80% de estas muertes suelen ocurrir de manera prematura, antes de los 70 años.

El incremento de estas enfermedades cardiovasculares tiene que ver con el estilo de vida poco saludable que llevamos actualmente. Para evitarlo, debemos proteger nuestro corazón con algunas recomendaciones muy sencillas:

  • Comiendo y bebiendo adecuadamente: Comer bien e hidratarse con agua le dará a nuestro cuerpo la energía necesaria para aguantar cada día nuestro estilo de vida.
  • Vigilando nuestro nivel de glucosa en sangre y reduciendo el consumo de sal.
  • Manteniéndonos físicamente activos: Realizar actividad física nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Dejando de fumar: El tabaquismo es otro de los principales factores de riesgo para sufrir estas enfermedades.
  • Realizando controles periódicos: Conocer nuestra presión sanguínea o los niveles de colesterol nos permitirá llevar a cabo acciones de prevención específicas a tiempo.
Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario