RSS RSS Feed

El jurel o chicharro, un pescado rico en proteínas y fácil de digerir

El jurel o chicharro, un pescado rico en proteínas y fácil de digerir - Blog para Adelgazar

Es un pescado que se encuentra en las aguas del Océano Pacífico, en el Atlántico, en el Mar Mediterráneo y en el Mar Negro. La mejor época para su consumo es de abril hasta octubre.

Su cuerpo es alargado, de color azul verdoso y vientre blanco o plateado. Presenta una línea lateral y una mancha oscura en el opérculo.

Es un pescado azul ya que es graso. Esa grasa que presenta es rica en ácidos grasos omega 3, los cuales tienen muchos beneficios para la salud como por ejemplo, ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos en sangre, aumenta la elasticidad de las arterias, fluidifica la sangre, poseen efecto vasodilatador, tiene efectos beneficiosos en el cerebro, etc.

Es rico en proteínas de alto valor biológico y fácil de digerir.

Dentro de las vitaminas destacan las del grupo B como la B1, B2, B3 y B12; pero también la A y la D.

En cuanto a los minerales se encuentran el magnesio, yodo, hierro, etc.

Este pescado nos aporta nutrientes necesarios para mantener en buen funcionamiento el impulso nervioso, los músculos y huesos, para reforzar el sistema inmunitario, para la visión nocturna, para la formación de glóbulos rojos, etc.; y por supuesto como hemos mencionado antes, para el sistema cardiovascular evitando la formación de trombos y la arteriosclerosis.

Este pescado podemos encontrarlo fresco, congelado, ahumado o en escabeche. En Japón el jurel dentón es el que utiliza para preparar el sashimi, que es un plato de pescado crudo cortado en lonchas finas.

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario