RSS RSS Feed

El melón

El melón - Blog para Adelgazar

Con la llegada de los días calurosos, optamos por bebidas refrescantes o incluso alimentos tales como frutas frescas como es el caso del melón, ya que si lo tomamos en temporada obtenemos todos sus beneficios y nutrientes.

-BENEFICIOS:

  • El 90% de su composición es agua, es por ello muy hidratante y bajo en calorías.  Se aconseja en dietas de adelgazamiento y en personas con diabetes.
  • Aporta Vitamina A beneficiosa para hidratar la piel y las mucosas, ácido fólico o  vitamina B9, beneficiosa para las mujeres embarazadas, Vitamina E  con gran poder antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares  y Vitamina C, nos hace más resistentes contra infecciones y nos ayuda para acelerar el proceso de cicatrización y la formación de nuevo colágeno.
  • Ayuda a eliminar toxinas previniendo la aparición de manchas en la piel, y a neutralizar la acidez, gracias a su gran acción diurética y su acción laxante suave.
  • Aporta fibra y minerales como el potasio, esencial para el correcto funcionamiento del organismo, calcio para el buen desarrollo de huesos y dientes y la prevención de enfermedades como la artritis o la gota, además de zinc, que forma parte de la insulina y funciona como antioxidante.
  • Estimula la circulación de la sangre, además de ayudarnos a mantener piel, cabello y visión en buenas condiciones.
  • Contiene niacina que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la  hipertensión.

-TIPOS DE MELONES

- Melones de verano: Entre los diferentes tipos, los más conocidos son:

  • Piel de sapo: Es el más consumido en Europa, de tamaño mediano con rayas de color verde oscuro en fondo más claro.
  • Cantalupo: Originario de Armenia, caracterizado por su piel con marcas en forma de red y su pulpa de color blanca amarillenta.
  • Early Sweet: Melón moscado de aparición temprana y con un sabor bastante dulce.

-Melones de invierno: Existe un gran número de variedades y la diferencia es que la piel es más gruesa que la de los melones de verano.

  • Tendral: Es la más cultivada en España, de gran tamaño y peso, caracterizado por su corteza de color verde muy oscuro y pulpa muy blanquecina.
  • Honeydew: De color amarillo por dentro y por fuera y con un peso que ronda entre los 2 y 3 Kg.

Como ya hemos visto el melón es una fruta ideal para estos días estivales, por sus beneficios, tanto para el organismo, por su aporte de nutrientes, como para la piel, ya que nos hidrata, tonifica y previene la aparición de arrugas

En muchos hogares existe el mito de que el melón puede ser indigesto y que tomarlo por la noche no es recomendable; esto es por su suave efecto laxante, que en personas más sensibles si toman mucha agua después de su consumo les puede provocar un efecto laxante más fuerte. Al contrario de lo que se cree, ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y muscular, para así poder descansar mejor.

 El Equipo Adelgar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario