RSS RSS Feed

El Salmón un pez marino de agua dulce beneficioso para la salud

El Salmón un pez marino de agua dulce beneficioso para la salud - Blog para Adelgazar

El salmón es un pez marino y de agua dulce. Posee un cuerpo cubierto de pequeñas escamas, alargado de color azul grisáceo, más oscuro en el lomo y más blanco en la zona del vientre, con manchas pequeñas y oscuras por encima de la línea lateral. Su carne es rosada y muy sabrosa.

Las variedades más conocidas son el salmón del Atlántico o europeo y el salmón del Pacífico. Aunque la mayor parte del salmón que tomamos proviene de la acuicultura.

Es un pescado azul por lo que posee un contenido calórico medio. Nos aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, dentro de los cuales destacan los omega 3 que son beneficiosos para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, fluidifican la sangre ayudando a evitar la formación de trombos, previene del endurecimiento de las arterias y reducen la presión arterial. También tienen propiedades antiinflamatorias.

Es rico en proteínas de alto valor biológico. Posee vitaminas del grupo B en pequeñas cantidades y destacan dentro de las liposolubles la vitamina A y D. La vitamina A es un antioxidante, ayuda a mantener en buen estado la visión y mucosas del organismo, refuerza nuestro sistema inmune, etc. La vitamina D interviene en la formación de estructuras óseas, regula los niveles de calcio en sangre, etc.

En cuanto a los minerales posee sobre todo magnesio y yodo, pero también se encuentra potasio, selenio, calcio, fósforo, sodio, etc.

También hay que señalar que es un pescado rico en purinas, por tanto personas con problemas de ácido úrico o gota deben limitar su consumo.

Este pescado a la hora de cocinar es muy versátil, ya que puede consumirse fresco, congelado, ahumado, marinado, etc.

 

 

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario