RSS RSS Feed

Hábitos saludables para nuestros hijos a la hora de comer en Navidades

Hábitos saludables para nuestros hijos a la hora de comer en Navidades - Blog para Adelgazar

Las navidades son fechas especiales en las que nos reunimos con la familia y tendemos a comer más. Sin embargo, es importante que nuestros hijos aprendan buenos hábitos a la hora de comer.

A continuación proponemos unos consejos para las navidades:

-Los horarios de las comidas deben alterarse lo menos posible. En las cenas o comidas importantes de Navidad esto es más difícil, ya que se suele comer o cenar un poco más tarde; en estos casos se les puede dar a nuestros hijos un pequeño tentempié ligero.

-En las cenas o comidas navideñas, por lo general, los menús son algo más calóricos, así que debemos equilibrar el resto de las comidas del día para evitar grandes excesos.

-Es importante que los platos les llame la atención a los niños para que se atrevan a comer y probar texturas y platos nuevos.

-El día de Nochevieja podemos quitarle a las uvas las pepitas y la piel para que los niños puedan comérselas más fácilmente y elegir las más pequeñas.

-En cuanto a los azúcares, grasas y la sal, se debe controlar su consumo.

-El consumo de agua debe ser adecuado para mantener un buen estado de hidratación.

-No hay que olvidarse de la importancia de que los niños realicen algún tipo de actividad física y no permanezcan sentados frente al televisor o con los videojuegos durante horas.

-Los padres juegan un papel muy importante en la formación de los hábitos higiénico-dietéticos del niño, por lo que deben estimularlos en valorar los alimentos e involucrarlos en las actividades relacionadas con la alimentación como hacer la compra, ayudar a preparar los platos, etc.

-La  educación nutricional que ejerza la familia durante la infancia ayudará a prevenir los trastornos del comportamiento alimentario.

Hábitos saludables para nuestros hijos a la hora de comer en Navidades - Blog para Adelgazar

Adelgar te desea

 

¡¡ Felices Fiestas !!

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario