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La lechuga

La lechuga - Blog para AdelgazarTodas las variedades de lechuga que encontramos hoy en día en el mercado provienen de la lechuga silvestre. Esta verdura se consume fundamentalmente cruda, aunque también se puede consumir cocinada.

Dentro de su composición destaca principalmente su alto contenido en agua (aproximadamente 95%). Su valor energético es muy bajo ya que solo aporta 17 Kcal por 100 gramos, con lo cual resulta excelente en dietas de adelgazamiento. El contenido de proteínas, glucidos y lipidos es muy escaso, pero rico en vitaminas y minerales.
La lechuga es rica en betacarotenos, vitaminas C, E, K y del grupo B, además de ácido fólico, necesario para las mujeres embarazadas. Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro y oligoelementos.

VIRTUDES

-Debido a su alto contenido en agua, potasio y bajo aporte de sodio resulta excelente como diurético y depurativo, favoreciendo la eliminación de líquidos.
-Facilita las digestiones gracias a sus enzimas, ejerce efecto laxante, reduce los niveles de colesterol y previene o mejora el estreñimiento por su riqueza en fibra.
-Combate y previene el cansancio, la fatiga y la anemia, fortalece las vías respiratorias y ejerce efectos sedantes y tranquilizantes ayudando a calmar los nervios y aliviar el insomnio.
-Ideal para diabéticos ya que regula los niveles de azúcar en sangre.
-Frena la acción de los radicales libres gracias a su riqueza en antioxidantes (betacarotenos y vitamina C y E) al igual que previene ciertos tipos de canceres y enfermedades degenerativas.

CURIOSIDADES

Para una buena conservación de sus vitaminas hay que aliñarla justo antes de servirla y mejor con zumo de limón, ya que aumenta su contenido en vitamina C.
Las hojas más verdes son las menos tiernas pero las más ricas en vitaminas y minerales.
La lechuga es una de las verduras mas consumidas hoy en día, combina con casi todos los platos.

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