RSS RSS Feed

La micropigmentación

La micropigmentación - Blog para Adelgazar

En la antigüedad, nuestros antepasados ya utilizaban pinturas y tatuajes para la decoración de su rostro y de su cuerpo.

A partir de 1944 esta técnica de maquillaje permanente empezó a usarse con fines médicos y fue en la década de los 70, cuando la micropigmentación ya estaba instaurada totalmente para la belleza estética.

La micropigmentación, también conocida como dermopigmentación o maquillaje permanente, es un tratamiento estético, que se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo; utilizada para disimular pequeñas asimetrías o resaltar los rasgos de forma natural. También es sumamente útil en la reconstrucción del color de la aureola mamaria después de una intervención quirúrgica y para ayudar a redensificar el cuero cabelludo en los tratamientos de alopecia.

Es una técnica en la cual se introducen pigmentos a nivel epidérmico para dar volumen y color.

Antes de realizar la sesión es necesario hacer una prueba de alergia para comprobar si el pigmento provoca algún tipo de reacción. La sesión puede realizarse pasadas 24h de la prueba.

Durante la primera semana el color en la zona es más intenso, debido al proceso de cicatrización, e irá disminuyendo con el paso de los días, hasta que el pigmento se estabilice en la piel.

Al mes, una vez cicatrizada la zona, la especialista valorará la posibilidad de realizar algún retoque, de color, intensidad y saturación, así como que el pigmento aplicado sea uniforme.

Una vez realizada la sesión hay que tener especial cuidado con la exposición directa al sol, no maquillar la zona tratada, al menos hasta que  estén totalmente cicatrizada las pequeñas heriditas, y si es necesario usar alguna crema para acelerar el proceso de cicatrización y mantener la zona hidratada.

La duración del color del pigmento en la zona maquillada depende del tipo de piel y oscila entre 2 y 5 años.

 

El equipo Adelgar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario