RSS RSS Feed

La zanahoria una hortaliza con un sabor ligeramente dulce

La zanahoria una hortaliza con un sabor ligeramente dulce - Blog para Adelgazar

Es una hortaliza de forma cónica, de tamaño entre 15-17cm. y de color por lo general naranja, aunque se encuentran variedades de color blanco, rojo o amarillo, incluso algunas de color morado. Posee un sabor ligeramente dulce.

Se pueden clasificar según su forma y tamaño. Nos encontramos con zanahorias de raíz larga, de raíz corta y de raíz intermedia que suelen ser las más comunes.

Dentro de las cualidades nutritivas destaca sobre todo por su contenido en betacarotenos, que son precursores de la vitamina A. Actúan como antioxidantes, nos protegen frente a la aparición de enfermedades degenerativas, estimulan el sistema inmune, nos ayuda a mantener en buen estado la piel y las mucosas, la visión, etc.

La mayor parte de la zanahoria es agua por tanto nos ayuda a hidratarnos; le siguen los carbohidratos pero no en cantidades elevadas y apenas aporta proteínas y lípidos. Contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, a reducir los niveles de colesterol en sangre y la glucemia. También ayuda a sentirnos más saciados.

Dentro de las vitaminas tenemos la vitamina C, B1, B3, ácido fólico, etc.; y en cuanto a los minerales el potasio, fósforo, calcio, magnesio, etc.

La zanahoria es diurética por lo que nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos y a controlar la tensión.

Posee propiedades emenagogas, es decir, fomenta la menstruación en mujeres.

También ayuda a desintegrar los cálculos renales, es vigorizante, ayuda a restaurar los nervios, es digestiva, etc.

Para poder beneficiarnos de todas sus propiedades es mejor consumirla en crudo.

 

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario