RSS RSS Feed

Los beneficios del agua – fuente de hidratación y bienestar natural

Los beneficios del agua – fuente de hidratación y bienestar natural - Blog para Adelgazar

El agua es uno de los compuestos más importantes para la vida. Hace que su metabolismo queme calorías 3% más rápido. Aparte, algunos alimentos tienen menor cantidad de agua por su necesidad de conservarse, por lo que debe compensarse tomando más agua. Además actúa como un purificador natural que remueve toxinas y desperdicios del cuerpo y su acción lubricante hidrata la superficie de la piel.

El agua es la responsable de apoyar al torrente sanguíneo en su tarea de transportar los nutrientes a todas las áreas del cuerpo. Si esto no se da correctamente se puede producir fatiga, que se da por una falta de agua en la dieta y por un exceso de bebidas como café, té y alcohol y una alta ingesta de proteína. Con el tiempo puede producirse una  deshidratación crónica y esto se traduce en fatiga cotidiana.

Si se consume una cantidad elevada de harinas o fibras, es necesario un gran consumo de agua, ya que ésta empuja las grandes cantidades de materia a través de los intestinos y acelera el proceso de digestión y evacuación. Por lo tanto, aumentar su consumo de agua es un excelente remedio para el estreñimiento.

Un buen consumo de agua puede prevenir la artritis, cálculos renales, estreñimiento, arteriosclerosis, obesidad, glaucoma, cataratas, diabetes, hipoglucemia, el proceso de envejecimiento, molestias del embarazo, etc.

Se recomienda beber 2 o 3 litros de agua, preferentemente fuera de las comidas para que así esa agua se absorba mejor.

Características del agua

• Más de dos tercios del cuerpo humano están compuestos de agua y, sin ella, los seres humanos mueren en unos cuantos días.
• El cerebro está hecho alrededor de 80 % de agua, la sangre de 82 %, los pulmones de 90 %, los músculos de 75 % y los huesos de 22 %.
• Una caída del 2% en el agua del organismo propicia signos claros de deshidratación como falta de memoria a corto plazo, problemas con matemáticas básicas y dificultad de enfoque visual.
• Regula el metabolismo y la temperatura del cuerpo al distribuir el calor y el frío por medio de la transpiración.
• Forma los fluidos que rodean a las articulaciones y permiten su movimiento.
• Sirve como lubricante natural.
• Forma la base de la saliva.

Rocío Lallave Giner
(Técnico Superior en Dietética)

Como adelgazar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “Los beneficios del agua – fuente de hidratación y bienestar natural”

  1. Harry Bauers dice:

    tonificar piel con la carboxiterapia da buenos resultados, ademas no es una intervencion quirurgica

Deja tu comentario