RSS RSS Feed

Los smoothies

Los smoothies - Blog para Adelgazar

Con este calor, nada nos apetece más que tomarnos algo fresquito. ¿Qué mejor que un “smoothie”? Estos batidos de frutas, hierbas aromáticas y verduras son el modo más seguro, sano y sencillo de conseguir ese extra de energía que necesitamos tanto en estos días. Nos aportan una dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, a la vez que nos ayudan a combatir las altas temperaturas y la deshidratación.

Tomarnos uno es la manera más fácil de aportar al organismo una gran cantidad de fruta y verdura, ya que al prepararlos tenemos infinititas posibilidades, y son ideales para hidratar nuestro cuerpo, si no nos apetece beber solo agua.

Perfectos para deportistas, para personas que están siguiendo una dieta para adelgazar o para aquellas que quieren simplemente cuidarse; gracias a los nutrientes que aportan y que nos previenen de algunas enfermedades.

Para prepararlos, necesitaremos una batidora y muchas ganas de experimentar. Si estáis comenzando, lo más adecuado será añadir un 50% de fruta y un 50% de verdura: a medida que nuestro organismo se acostumbre, debemos cambiar las cantidades para que aumente la cantidad de ésta última, ya que la fruta aporta muchos azúcares.

Será beneficioso preparar los smoothies con bebida vegetal, como la avena, el coco, la almendra o la soja, que aportan menos calorías que la leche y por tanto, les hace más ligeros. ¿Te animas a probar algunos de nuestros favoritos?

Saludable: 250 ml de bebida de coco, 90 g de piña, un manojo de espinacas y un plátano.

Diurético: 100 g de grosellas, un tallo de apio entero, un pepino, una manzana verde y un manojo de espinacas.

Depurativo: Un tallo de apio entero, un pepino, un manojo de espinacas, ½ manzana verde, zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, 200 ml de bebida de soja y 200 g de piña.

Detox: Un manojo de hojas de col rizada (sin el tallo), ½ mango, ½ manzana, dos tallos de apio con las hojas, 200 ml de zumo de naranja y unas hojas de perejil y menta.

Proteico: 250 ml de bebida de soja, 40 g de tofu, 100 g de frambuesas, una cucharada de almendras en polvo y 10 g cacahuetes sin sal y sin cáscara.

Rojo: 200 g de frambuesas, 150 ml de bebida de almendras o arroz, 50 g de cerezas, 50 g de bayas de açai, una y ½ cucharada de miel, dos cucharadas de jengibre, una cucharada de semilla de lino y una o dos cucharadas de zumo de limón.

Tropical: 200 ml de leche desnatada, 100 g de piña y una cucharada de semillas de lino.

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud interna, por lo que nutrir nuestro cuerpo con los alimentos adecuados nos ayudará a tener una piel más sana y bonita. ¡Perfecto para lucirnos en la playa!

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario