RSS RSS Feed

Prepara la piel para el otoño

Prepara la piel para el otoño - Blog para Adelgazar

Cuando el verano toca a su fin, y los meses de calor intenso y las exposiciones directas al sol quedan a un lado, pero reflejados en nuestra piel, dejándola seca, deshidratada, sin luminosidad e incluso con manchas antiestéticas, es necesario hacer tratamientos que le devuelvan su luminosidad, su hidratación y su salud. Por ello, además de prevenir los diferentes problemas que el otoño conlleva, por la lluvia, los cambios de temperaturas, el viento… debemos preparar la piel tanto interna como externamente.

 -CONSEJOS:

 Siempre que te maquilles, es importante desmaquillar el rostro antes de acostarse y limpiarlo al levantarse, ya que es la zona más expuesta a todo tipo de condiciones meteorológicas, y un maquillaje mal eliminado puede taponar los poros o provocar  reacciones alérgicas.

  • La higiene corporal debemos realizarla con agua no demasiado caliente, ya que puede dañar la epidermis; con jabones o geles que mantengan el ph. de tu piel.
  • Utiliza cremas hidratantes, tanto corporales como faciales que sean acordes siempre a tu tipo de piel para que te ayuden a mantener la elasticidad y también para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Una vez finalizada la época estival es necesario realizarse una higiene facial, que se adecue a cada tipo de piel, basada en una exfoliación suave para eliminar las células muertas y regenerar la epidermis, hidratarla y reparar posibles rojeces (eritemas) e hinchazones (edemas). Incluso es recomendable realizarse algún peeling químico.

Pero sobre todo cuida tu belleza con una dieta variada y equilibrada, ya que es un pilar básico de nuestra salud, acompañada de una hidratación adecuada a nuestra edad y acorde con nuestro ritmo de vida (aproximadamente 2 litros diarios).

Los alimentos que se cosechan durante esta época contienen nutrientes, que nuestro organismo precisa en estas fechas, aprovéchalos, ya que es el mejor momento de consumirlos, tanto en calidad como en precio.

Es recomendable el consumo de alimentos antioxidantes, los cuales nos protegen frente a los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y de otras enfermedades; como son: frutos del bosque, alcachofas, frutos secos, manzanas, té rojo, pimientos, cítricos…

Además es importante tomar vitamina C, ya que ayuda a cicatrizar heridas y contribuye a la síntesis del colágeno, y Vitamina E, ya que se encarga de neutralizar el efecto de los radicales libres del oxígeno, por lo que nos ayudará a mantener una piel tersa, suave y con un aspecto más rejuvenecido.

“Quien come con cordura, por su salud procura”

El Equipo Adelgar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario