RSS RSS Feed

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UNA PRUEBA DEPORTIVA

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UNA PRUEBA DEPORTIVA - Blog para Adelgazar

Las recomendaciones dietéticas se van a basar en incrementar y mantener el glucógeno muscular para no agotarse al realizar el ejercicio y en asegurar un adecuado aporte de líquidos y facilitar la digestión. Para ello debemos antes de la competición:

-Consumir una dieta rica en hidratos de carbono complejos como el arroz o la pasta hasta dos horas antes de la prueba para no sufrir una hipoglucemia durante la misma.

-Evitar comidas ricas en grasas y proteínas para facilitar la digestión y no causarnos trastornos gastrointestinales y evitar un exceso de fibra.

-Aportar suficientes líquidos mediante bebidas isotónicas

Durante la competición si la duración de la prueba lo requiere es conveniente aportar bebidas azucaradas que se pueden complementar con  pequeñas raciones de frutos secos o frutas desecadas como las nueces, avellanas, orejones… para de este modo mantener el glucógeno muscular.

Después de la competición para recuperarnos debemos ingerir comidas ricas en hidratos de carbono inmediatamente después y en las horas siguientes y reponer la perdida de líquidos, con bebidas isotónicas y azucaradas.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario