RSS RSS Feed

Sanos y deliciosos motivos por los que elegir el rape

Sanos y deliciosos motivos por los que elegir el rape - Blog para AdelgazarPescado que por su aspecto también es conocido como pez sapo o pez pescador, debido a una especie de cebo que sale de su cabeza, con el que atrae a peces más pequeños para comérselos posteriormente.
Es un pescado blanco, procedente del mar a más de 500 metros de profundidad, con piel de color marrón o negra y sin escamas.
Los machos son 10 veces más pequeños que las hembras.
Es uno de los pescados más valorado en los fogones, por ser sabroso y del que se aprovecha todo. Desde la cabeza para hacer caldos, guisos…y la carne, para prepararla de diferentes formas, a la plancha, con salsas…
La temporada de pesca es durante todo el año.
El rape aun siendo pescado blanco, es uno de los que más colesterol posee.
Al mismo tiempo, es un pescado que aporta mucha energía, presenta un elevado índice de proteínas y de calcio, beneficioso para el buen funcionamiento de los músculos y huesos.
Destaca también por el alto contenido en vitamina B9, que es la encargada de general glóbulos bancos y rojos, y además contiene minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Formas de cocinar y comer rape:

  • En Cataluña, principalmente en Barcelona es muy típico tomar rape con salsa de almendras.
  • En Galicia, la receta más popular es rape con grelosEn la zona del levante el protagonista es el caldero, que es una receta de arroz con pescado de la zona. Cuando llega el otoño, lo más cocinado es el rape con salsa de setas.
  • En Asturias se le conoce como “pixin” y se suele cocinar al horno con un refrito de ajos y vinagre de sidra. También son muy típicos los bocaditos de rape frito, aunque así aportan más calorías.

En estas fiestas es una buena elección ya que se puede cocinar de muchas maneras, es muy sabroso y su precio no es de los más elevados.

El equipo Adelgar

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

2 Comentarios sobre “Sanos y deliciosos motivos por los que elegir el rape”

  1. Josefa Toner dice:

    Que bueno el rape. Simplemente con patatas y al horno esta de vicio.

  2. Gracias Josefina por tu amable comentario. La verdad es que además de sano está muy rico. Ya sabes, si te animas a compartir una receta con nosotros estaremos encantados de compartirla en tu nombre.

    Un saludo
    Adelgar

Deja tu comentario