RSS RSS Feed

TALLERES EFT DEL ESCEPTICISMO A LA ILUSIÓN

TALLERES EFT DEL ESCEPTICISMO A LA ILUSIÓN - Blog para Adelgazar

Un mes más vamos a realizar en Adelgar el taller de Técnica de Liberación Emocional, exclusivo para nuestros clientes, una de las  terapias complementarias que están incluidas en nuestro Método de adelgazamiento multidisciplinar.

La curiosidad de los pacientes que vienen por primera vez se ve transformada rápidamente en sorpresa cuando comprueban por si mismos que el nerviosismo, tensión física o ansiedad con la que venían por la rutina del día a día y las preocupaciones comienza a desaparecer y solo dando unos toques con el índice en el pulgar diciendo “aunque tengo este malestar, permito que se vaya”. En este instante aparece en algunas caras la ilusión por el efecto conseguido, aunque también puede surgir el pensamiento “¿no me estaré sugestionando?”. Para resolver esa pregunta continuamos con las prácticas. Esta vez tratando de cambiar nuestros gustos, imaginando un plato que nos desagrada o nos apetece demasiado, aplicando el mismo proceso. Y en el momento en el que sienten que las ganas de comer chocolate disminuyen o incluso se desvanecen, empiezan a aparecer las primeras sonrisas abiertas de esperanza. Aún así, pueden quedar dudas, “nadie me dijo que cambiar mis sentimientos y gustos fuese tan fácil”, pero no hay problema. Es igual de sencillo modificar las creencias y lo comprobamos trabajando con frases como “bajar de peso es difícil”, “seguro que tendré el efecto rebote”. Aplicamos los toques y al cabo de unos minutos los participantes ya no sienten las frases como ciertas y se puede apreciar más confianza en sus caras.

En el taller van aprendiendo como usar una herramienta que les permite controlar sus emociones, gustos y pensamientos negativos; es el primer paso. A partir de ahora tienen que practicar y aplicar la técnica en el día a día para lograr mejorar los resultados. Pero la sensación de tener en sus manos el control de sus reacciones es el gran descubrimiento.

En Adelgar todos los meses tenemos talleres de prácticas para ir resolviendo dudas y afianzar los avances conseguidos. Esto junto con todo el tratamiento de nuestro método exclusivo posibilita un adelgazamiento seguro y duradero.

El próximo taller será el jueves 23 de febrero a las 19.00 h.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deja tu comentario