RSS RSS Feed

TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA CUIDAR TU ROSTRO Y TU CUERPO

TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA CUIDAR TU ROSTRO Y TU CUERPO - Blog para Adelgazar

El cuidado del rostro y del cuerpo, de toda nuestra piel en definitiva, debe de empezar en el interior, por eso es tan importante cómo nos alimentamos y cómo nos sentimos.

La higiene de la piel es lo primero y mas importante a tener en cuenta para obtener buenos resultados de los tratamientos que le recomiende su esteticista y sería conveniente hacerse una en todos los cambios de estación, como mínimo, seguida del tratamiento que requiera por el tipo de piel y adaptado a la climatología, lugar de trabajo, estado de salud, edad, etc… Todos estos factores son muy importantes para conseguir unos buenos resultados.

Comenzaremos hablando del invierno, la estación en la que nos encontramos; su clima es frío por lo que deberemos aportar calor a nuestra piel y cuerpo y nos centraremos más en la reconstrucción de las células. En esta época los masajes con piedras calientes son muy recomendables.

Con la llegada de la primavera realizaremos tratamientos que equilibren la piel y faciliten el despertar de las células. Los masajes con pindas húmedas, cañas de bambú y el drenaje linfático son altamente beneficiosos en este momento del año.

Con la llegada del verano es aconsejable preparar nuestra piel para que se broncee de manera uniforme y siempre con mucha moderación por lo que los tratamientos exfoliantes serán los más recomendables. Al finalizar el verano y antes de meternos de lleno en el otoño sería aconsejable hacer un tratamiento de recuperación de la piel ya que en verano suele estar más expuesta a los agentes externos, sol, piscinas, playas, etc…

Y entramos de lleno en el otoño, estación de la regeneración en la que los cuidados de la piel serán de vital importancia para volver a tener un año más un aspecto radiante. Los masajes con pindas secas son muy buenos para esta estación.

Los tratamientos estacionales nos van a aportar armonía con la Naturaleza en cada época del año. Estos tratamientos lo que persiguen es mantener la piel en equilibrio durante el año basándose en dos conceptos complementarios:

– Uno basado en el conocimiento científico de la piel y cómo y con que tratarla para mantener activas su estructura y sus diferentes capas.

– Otro basado en la ley de los 5 elementos o ciclos de Naturaleza para prevenir los problemas producidos por las estaciones.

Como hemos explicado anteriormente una técnica adecuada en cada estación y unos productos específicos para cada momento del año permiten la prevención de diferentes alteraciones estacionales y mantener la piel con la calidad energética necesaria en cada momento y etapa de la vida ya estemos hablando de mujeres o de hombres.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA CUIDAR TU ROSTRO Y TU CUERPO”

  1. Efectivamente, cada época del año necesita un determinado tratamiento, ya que las necesidades son diferentes al tiempo que la exposición y la recuperación a la que exponemos a la piel. Recordemos que ésta tiene memoria.

Deja tu comentario