• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Diagnóstico de la piel

La observación, la experiencia y el conocimiento, son herramientas imprescindibles para hacer un buen diagnóstico de la piel; lo que nos va a ayudar a elegir el tratamiento y los productos más adecuados para el cuidado de cada tipo.

En la epidermis, o capa superficial, las células envejecen y se forma la queratina que es una sustancia impermeable que nos protege, pero que cuando se hace muy gruesa y desigual por falta de una higiene más profunda, le confiere un aspecto grueso, mate y poco uniforme. También contiene melanocitos, responsables de la pigmentación de la piel, y células que forman parte del sistema inmunitario; de ahí la importancia de que esta capa esté muy receptiva, para lo que debemos mantenerla limpia y no utilizar productos oclusivos, ni comedogénicos que obstruyen los poros y por lo tanto la comunicación con el exterior y la absorción de nutrientes.

La dermis y la hipodermis, son capas más profundas de la piel con funciones muy importantes. Los principales componentes de la dermis son el colágeno y la elastina, que proporcionan a la piel su soporte y flexibilidad, también hay muchas células del sistema inmunitario.

En la hipodermis se encuentra el tejido graso que es un depósito de energía para el cuerpo.

Dada la importancia de las funciones y de la comunicación entre las distintas capas de la piel es muy importante hacer un buen diagnóstico para no dañarla y para potenciar todos los intercambios e información que en ella se llevan a cabo.

Belleza y Masajes

Diagnóstico de la piel
PEDIR CITA

Otros tratamientos de belleza y masajes que te pueden interesar: