• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Masajes

La aplicación del masaje en diferentes partes del cuerpo y con distintas técnicas y objetivos es un tratamiento eficaz y relajante, y también de belleza, no sólo para el cuerpo sino también para la mente por el efecto antiestrés que produce.

Hay diferentes tipos de masajes según la patología o dolencia que se quiera tratar. También están los masajes de belleza o los de terapia zonal como la reflexoterapia podal, que aporta beneficios en todas las partes de cuerpo, tanto externas como internas, en órganos y sistemas, ya que se trata todo el cuerpo en el mapa reflejo de los pies.

Existen masajes terapéuticos como el quiromasaje, la osteopatía, la fisioterapia; todos ellos indicados para el tratamiento de lesiones óseas o musculares ya sean agudas o crónicas. Este tipo de masajes, a veces se ayudan de corrientes, microcorrientes y aparatos de rehabilitación. Otros masajes terapéuticos pero más enfocados a la belleza son los masajes circulatorios y masajes anticelulíticos.

El masaje relajante, es un masaje suave que suele ir a acompañado de aceites de aromaterapia; muy beneficioso ya que a todos nos viene muy bien en cualquier momento darnos un espacio de relax y bienestar.

El masaje realizado con maderas de cedro o maderoterapia se utiliza tanto para tratamientos faciales como corporales. Es un masaje muy relajante, a la vez que reafirmante ya que ayuda al tejido a regenerar células de colágeno y de elastina; a la vez que se obtienen los beneficios y propiedades de la madera de cedro.

El drenaje linfático, es el comodín de los masajes. Cualquier masaje se puede acompañar de unas maniobras de drenaje al comenzar y al finalizar cualquier tratamiento o hacer sesiones de drenaje linfático, solo. Es un masaje lento y muy ligero, ya que ayuda al sistema linfático de nuestro cuerpo a eliminar los residuos tóxicos que, a veces, quedan estancados en articulaciones y zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, empeorando cualquier patología, ya sea articular, ósea o estética.

Otros masajes como el shiatsu, son altamente beneficiosos ya que trabajan por digitopresión todos los puntos de los meridianos energéticos del cuerpo, restableciendo así el flujo de la energía y de la circulación, liberando al cuerpo de bloqueos y estancamientos que son los causantes de la enfermedad, los dolores de cualquier etiología y otras patologías como el cansancio, el insomnio, el estrés, etc...

Hay otro tipo de masajes energéticos como el Reiki que facilita la auto-sanación de las personas, a cualquier nivel; se trata de utilizar la energía circundante y canalizarla a través de las manos del practicante que las irá aplicando en diferentes partes del cuerpo. Sólo hace falta ponerlas cerca o reposarlas suavemente sobre la persona para notar los efectos y el calor desprendido, energía.

La técnica metamórfica, es otro masaje muy suave, que se aplica, sobre todo, en los pies, pero también en manos y cabeza, según criterio del terapeuta. Este masaje trata las alteraciones emocionales de la madre que afectan al feto durante su etapa de gestación dentro del vientre materno y que se pueden manifestar a lo largo de su vida, como trastornos en la conducta, en su relación consigo mismo y con el entorno. Es muy beneficiosa su aplicación, también a la madre, en el periodo de gestación. Y si el que se lo realiza es el futuro papá, el beneficio será mucho mayor.

El mundo del masaje, no es infinito, pero casi, aquí enumeramos una lista de algunos de ellos y sus propiedades para el cuerpo y la mente de quien lo recibe y también del que lo aplica, por qué no!!!

Belleza y Masajes

Masajes
PEDIR CITA

Otros tratamientos de belleza y masajes que te pueden interesar: