• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Tratamientos de medicina estética

La medicina estética surge como una especialidad de la medicina, menos agresiva que la cirugía estética y reparadora, por la creciente demanda social en las últimas décadas del siglo XX de tratamientos estéticos para retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto facial y corporal.

Todos sabemos que comer de forma equilibrada y hacer ejercicio regularmente son dos factores muy importantes para tener una buena salud. Sin embargo, nada puede detener el paso del tiempo.

Las arrugas y las líneas de expresión son algo normal en el proceso de envejecimiento pero que pueden hacer que parezcamos mas cansados, enfadados o envejecidos de lo que realmente estamos o somos.

Envejecer es un proceso natural y las técnicas de la medicina estética sirven para tratar a todas aquellas personas que quieren retrasar el envejecimiento y desean tener un aspecto natural y saludable y sentirse bien con su edad.

Cada vez ha ido evolucionando más, a técnicas poco invasivas que no precisan de hospitalización y con la utilización de productos no permanentes y reabsorbibles que potencian la belleza natural.

Una piel saludable necesita de una buena hidratación, no sólo aplicando productos en la superficie sino en capas más profundas, Los niveles de ácido hialurónico que disminuyen con la edad tienen que ver con la deshidratación de la piel y la aparición de las arrugas, así como con la forma y el volumen de nuestra piel. Con las inyecciones de ácido hialurónico como el que se encuentra de forma natural en la piel conseguimos paliar todos estos efectos, así como atenuar y eliminar las arrugas y dar mas volumen a zonas de nuestro rostro, como, por ejemplo, los pómulos.

Hoy en día se pueden corregir de manera ambulatoria, la forma y el tamaño de los labios, la flacidez con el lifting sin cirugía de cualquier parte del rostro o del cuerpo, como brazos, cara interna de los muslos, etc...

La toxina botulínica, para tratar el tercio superior del rostro, es otra opción para eliminar las arrugas de expresión, por una parálisis temporal del músculo que las produce.

También existen múltiples preparados con vitaminas, aminoácidos y otras sustancias presentes en nuestra piel, que se van perdiendo con el paso del tiempo y que se ponen en diferentes partes de rostro, cuello, escote o cualquier zona que necesite ser tratada.

Estos son una muestra de algunos de los tratamientos que se pueden realizar en el campo de la medicina estética, existen muchos más que el médico le recomendará según su problema, edad, estructura de la piel, etc... Lo conveniente es ponerse siempre en manos de médicos especialistas, para conseguir buenos resultados con seguridad y confianza.

Los últimos avances de la medicina celular han contribuido al desarrollo de un nuevo tratamiento para la alopecia masculina y femenina que regenera el cabello con las células del propio paciente. El proceso es sencillo, sin dolo, y se realiza en una sola sesión.

<