• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso

La obesidad, es ya una de las principales epidemias en el llamado primer mundo. Su abordaje debe de ser, no sólo desde el punto de vista estético, aspecto que suele preocupar a quienes la padecen, sino desde el punto de vista de una buena salud y bienestar. El conseguir unos buenos resultados con un tratamiento personalizado, también hará que se consiga una buena imagen.

El problema de la obesidad suele ser debido a múltiples factores por lo que debe de ser tratado de forma multidisciplinar, no sólo desde el punto de vista de la nutrición, base y pilar de nuestro bienestar y nuestra salud, sino también desde el punto de vista estético y emocional.

Las personas que la padecen, suelen entregarse a hacer todo lo que les ofrecen, muchas veces sin criterio, poniendo en riesgo su salud y agravando el problema cada vez más ya que su organismo reconocerá como una agresión el intento de perder peso y cada vez se hará mas vago y resistente.

Las dietas de moda, así como algunos tratamientos que aparecen año tras año en la época previa a los meses de verano, llevan a muchas personas a "tirar la toalla", al fracasar una y otra vez por no someterse a un tratamiento personalizado y definitivo en la medida de su compromiso.

Para tratar de forma correcta el problema, será necesaria una amplia valoración a través de diversas pruebas diagnósticas, analíticas, estudios antropométricos, genéticos, de sensibilidad o intolerancias alimentarias, etc... La evaluación del resultado de todas las pruebas necesarias, realizadas por un equipo compuesto por médicos, dietistas y terapeutas, y la combinación de una alimentación saludable y personalizada con un tratamiento local adecuado a cada caso llevará a conseguir unos resultados buenos y duraderos.

Sin duda, la alimentación es uno de los pilares principales, pero para que sea eficaz es necesario que sea personalizada, teniendo en cuenta los gustos y costumbres de cada paciente, educándolos y corrigiéndolos si fuera preciso, en función de sus necesidades en cuanto al gasto metabólico y gasto por actividad, así como sus circunstancias, dato este que será fundamental para proporcionarle unas adecuadas pautas de mantenimiento, gracias a las cuales el paciente aprenderá a adaptar su comportamiento alimentario a las distintas situaciones (compromisos sociales, periodos de descanso, etc.) siendo flexible pero a la vez constante en los buenos hábitos de base, y con ello conseguirá evitar el conocido efecto rebote.

Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso
PEDIR CITA

Tratamientos de adelgazamiento que te pueden interesar: