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El Polen

El Polen - Adelgar

Desde tiempos muy lejanos, se sabe que nutricionalmente es un alimento extraordinario. El polen potencia su valor gracias a los insectos. La abeja recoge ese polvo acumulado en las flores y lo mezcla con el néctar que hay en ellas. Se forman pequeñas bolas que, depositadas en las celdas de la colmena, sirven para alimentar a las larvas.

Los nutrientes que nos aporta son los siguientes:

106 Kcal., 4g de agua, 50g de hidratos de carbono, 35g de proteínas, 5g de grasa, 23mg de vitamina C, 7,8mg de vitamina B5 y 1,2mg de potasio.

Son muchos los beneficios obtenidos de este cóctel nutritivo. Por ejemplo, regula el tránsito intestinal. Ese efecto se debe a que la abeja, cuando liba la flor, transmite una serie de bacterias buenas que suponen un freno para los microorganismos dañinos. Y ese mismo mecanismo tiene lugar en nuestros intestinos cuando, de manera regular, tomamos polen.

También, da vigor a quiénes tienen que realizar un esfuerzo físico intenso. Es rico en proteínas, hidratos de carbono, oligoelementos y vitaminas. Todo ello, provoca que las funciones metabólicas se desarrollen mejor (con menos esfuerzo) y se sienta una sensación de bienestar y energía a los 3 o 4 días de tomarlo.

Mejora las defensas del organismo y ayuda a combatir los estados de anemia. Según se ha comprobado, tomar medio gramo a diario durante un mes basta para aumentar en 80.000 el número de glóbulos rojos por mililitro cúbico de sangre.

Se puede encontrar fácilmente en herbolarios y tiendas de alimentación o de dietética. Se recomienda tomar una cucharada sopera al día por la mañana y en ayunas, tanto masticada como disuelta en agua o zumo, yogur, leche o un poco de miel.

Se puede tomar en cualquier época del año, pero sobre todo cuando se producen cambios de estación, como en la primavera o en el otoño, para reforzar el organismo y combatir los cambios a nivel anímico.

Victoria Sopeña
Dietista en Prácticas en Adelgar
Técnico Superior en Dietética

 

Victoria Sopeña

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