Síguenos en las principales redes sociales

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana - Adelgar

El vinagre de manzana proviene de oriente, y se obtiene gracias al proceso de dos fermentaciones de manzanas frescas y maduras. Una de ellas es la fermentación alcohólica con la que se elabora sidra a partir de los azúcares del zumo de manzana, y la otra es la fermentación acética en la que el alcohol se trasforma en ácido acético.

Este aceite es de color ámbar y de sabor más suave que el vinagre de vino.

Contiene además el ácido acético, ácido málico que es el responsable de su sabor, ácido tartárico, pectinas y sales minerales.

Durante muchos años se ha utilizado para curar muchas dolencias del organismo.

Entre sus propiedades se encuentran sus efectos depurativos, desinfectantes y desintoxicantes. Es un estimulante del sistema inmunitario y mejora la calidad de la piel gracias a sus pectinas. Es rico en potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro, cobre, flúor y silicio.

Por ello es recomendable para bajar la presión sanguínea, evitar la retención de líquidos, mejorar la digestión y eliminar los parásitos intestinales.

También es bueno para mitigar los dolores de cabeza o migrañas, hirviendo vinagre de manzana diluido en agua y haciendo inhalaciones del vapor que desprende.

Aplicado directamente sobre la piel alivia las molestias de las picaduras de mosquitos.

Los masajes con el vinagre, resultan muy beneficiosos en casos de piernas cansadas y con varices.

Diluido en agua funciona como tónico facial para pieles con acné.

Es un gran diurético, gracias a su contenido en potasio ayuda a alcalinizar el ph sanguíneo de nuestro organismo, ayudando así a la eliminación de líquidos.

Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, con distintas presentaciones.

Laura Salgado Pérez
Dietista de Adelgar
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Laura Salgado Pérez

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.