Síguenos en las principales redes sociales

Las cerezas

Las cerezas - Adelgar

Es una de las frutas de la primavera. Es una drupa globosa de pequeño tamaño, de color rojo vivo o rojo negruzco. Su pulpa es de carne firme y jugosa, y contiene una semilla en su interior. Posee un sabor dulce y ligeramente ácido.

La mayor parte de la composición de la cereza es agua, seguida de los carbohidratos. Proteínas tiene muy pocas y la grasa es escasa.

En cuanto a los minerales se encuentran el potasio, magnesio, calcio, fósforo, etc. Dentro de las vitaminas abundan sobre todo la vitamina C, vitamina A y los folatos.

También contiene otras sustancias como los flavonoides y polifenoles que son antioxidantes.

Gracias a su composición esta fruta nos aporta una serie de beneficios saludables.

Nos ayuda a regular la función intestinal ya que nos aportan también fibra.

Son diuréticas por lo tanto nos ayudan a combatir la retención de líquidos y a eliminar toxinas y el ácido úrico a través de la orina. También ayudan a controlar la hipertensión.

Ayuda a reforzar nuestras estructuras corporales y el sistema inmune.

Se pueden incluir perfectamente en dietas de adelgazamiento ya que no son muy calóricas y además por su contenido en fibra nos ayudarán a sentirnos más saciados.

Nos aportan antioxidantes que contrarrestan la acción de los radicales libres, por tanto nos ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y el padecimiento de enfermedades degenerativas.

Noemí Rodríguez Palacios
Dietista de Adelgar
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Noemí Rodríguez Palacios

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.