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Los guisantes

Los guisantes - Adelgar

Este mes vamos a destacar los guisantes, un alimento que alcanza su mejor época de consumo en estos meses. Al contrario de lo que muchas personas creen los guisantes no son una verdura sino una legumbre.

Se tiene constancia de que su origen está en la Prehistoria. En la India y en la China también se consumía desde la antigüedad.

Los guisantes tienen un valor nutricional muy interesante. Son altamente energéticos, aportan fibra, vitamina A, minerales, agua, hidratos de carbono y proteínas.

Gracias a su aporte nutricional su consumo resulta excelente en épocas de esfuerzos físicos, debilidad y cansancio.

Regulan el nivel de glucosa en sangre y ayudan a reducir el colesterol. Fortalecen el sistema nervioso, influyen en el estado de ánimo y benefician para conciliar el sueño.

Las personas con reuma, artritis y enfermos renales deben moderar su consumo ya que su riqueza en sales minerales ácidas tiene un efecto acidificante en el organismo.

Los guisantes resultan una buena opción para las personas vegetarianas. Deben consumirse poco cocinados, al vapor o hervidos es la mejor manera para que conserven todos sus nutrientes. Otras opciones es añadirlo en sopas, purés, estofados, etc.

Isabel Padilla Pardo
Dietista de Adelgar
Auxiliar en Dietética y Nutrición

Isabel Padilla Pardo

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