• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Terapias complementarias

El principal objetivo de las terapias complementarias es el de tratar a la persona como un todo y no como órganos aislados sin conexión entre ellos; y pensando que lo que le ocurre a mis huesos, la alergia que me atormenta todos los años, la depresión que me afecta otoño tras otoño, etc... no está relacionado con el resto de mi organismo y como tal se debe tratar.

Las terapias complementarias u otras disciplinas o medicinas, no son una moda, son técnicas milenarias que llevan funcionando a lo largo de miles de años. Todos hemos tenido una abuela o un familiar que nos ha recomendado remedios para aliviar determinados síntomas o malestar o nos han llevado a personas que tenían cualidades en sus manos para hacer masajes o colocar huesos. Pero más allá de estas prácticas está el estudio científico de todas estas técnicas y que poco a poco se van introduciendo en nuestra cultura.

De las terapias más conocidas podemos mencionar la acupuntura, la reflexoterapia podal, la aurículoterapia, el shiatsu y un largo etcétera. Todas ellas dirigidas a subir nuestro sistema inmunitario que es el encargado, en definitiva, de curarnos, más allá de cualquier fármaco.

Todas las terapias complementarias están orientadas a tratar los problemas de ansiedad, estrés, insomnio, alergias, enfermedades autoinmunes, tan de moda hoy en día, etc..... y sin duda a paliar el dolor crónico, que tanto angustia a quien lo padece y a los que les ven sufrir; sin efectos nocivos ni perjudiciales. Como dijo Thomas Edison: "El médico del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de la constitución humana, de la dieta y en la causa y prevención de las enfermedades".

Terapias complementarias

Terapias complementarias
PEDIR CITA

Terapias complementarias que te pueden interesar: