• Adelgar en Facebook Adelgar en Twitter Adelgar en Google Plus Adelgar en Youtube
  • Contactar con Adelgar

Estudio de intolerancia alimentaria

Si tienes alguno de estos síntomas, que muchas veces no relacionamos con la forma de alimentarnos, puede que padezcas un problema de sensibilidad alimentaria:

- Tendencia a ganar peso
- Problemas digestivos (gases, sensación de hinchazón, retención de líquidos..)
- Problemas respiratorios
- Dolores articulares
- Migrañas y dolores de cabeza
- Cansancio
- Insomnio
- Nerviosismo
- Hiperactividad debida a aditivos alimentarios
- Falta de concentración...

Y un sinfín de molestias y patologías que muchas veces no relacionamos con la forma en cómo nos alimentamos.

El Estudio de Intolerancia Alimentaria se recomienda para aquellas personas a las que ciertos alimentos que no les sientan bien. No es un estudio que determine qué alimentos engordan y cuáles no, pero si en cómo influyen en la metabolización del resto de alimentos haciendo más difícil adelgazar, y con peores resultados.

Se realiza mediante una sencilla toma de una muestra de sangre. El estudio abarca los alimentos para personas que realizan una dieta mediterránea completa.

Una vez que se obtienen los resultados del laboratorio, se deben eliminar por un tiempo los alimentos de la dieta según el valor que hayan dado y a determinar por el médico y las nutricionistas de Adelgar para reparar las paredes intestinales y evitar que atraviesen moléculas, de los alimentos, de gran tamaño, que nuestro organismo va a identificar como patógenas y por lo tanto va a producir inflamación en el lugar donde se alojen, (articulaciones, pulmones, estomago, etc. ) y los síntomas asociados a cada órgano pero que, en principio, no van a tener que ver con estar enfermos, salvo que no les hagamos caso y se hagan crónicos y por lo tanto demos paso al desarrollo de la enfermedad.

La reparación de los intestinos depende del tiempo que se retiren los alimentos y de cómo se vuelvan a introducir en nuestra dieta habitual. Todo ello va a favorecer una mejor absorción y metabolismo en general, a la hora de estar bien alimentados y mantener los resultados de un peso saludable, además de fortalecer el sistema inmune para conseguir una mejor y mayor repuesta ante cualquier patología o síntoma (alergias, dermatitis, gripes, catarros, infecciones bacterianas, hongos, etc.), ya que mantener el intestino y su flora sanos, es imprescindible, porque son de los más responsables de defendernos ante cualquier agresión externa o interna.

La combinación del Estudio de Intolerancia Alimentaria con un tratamiento personalizado para adelgazar asegura unos buenos resultados y una buena salud.

Genética y Nutrición

Test de sensibilidad alimentaria
PEDIR CITA

Otro tratamiento que te puede interesar: