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Es un fruto que pertenece a la familia de las Solanáceas y al género Physalis. Esta especie es originaria de Asia. Es de tamaño pequeño, redondeado, de color amarillento, carnoso y con un sabor dulce pero ligeramente ácido.

La mejor época para consumirlos es a finales del verano o principios del otoño. Se aconseja conservarlos en la nevera a una temperatura no menor de 4ºC.

Se suele utilizar en la pastelería y restauración para decorar postres. También se hacen mermeladas y salsas, y se puede consumir fresco, en zumo o en almíbar.

No es un fruto muy calórico, el mayor componente es el agua, seguido de los carbohidratos, y apenas contiene grasa y proteínas. Es rico en pectinas por lo que es buena opción para hacer mermeladas.

Contiene vitaminas como la C y provitamina A en forma de carotenos, y otras vitaminas del grupo B como la B2. En cuanto a los minerales nos encontramos con el calcio, hierro, fósforo, potasio, etc.

También posee otros compuestos como ácidos orgánicos o taninos.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas por lo que va bien para eliminar los líquidos retenidos, el exceso de ácido úrico y regular la tensión arterial.

Es antibacteriano y desinfectante por lo que es interesante para las cistitis e infecciones renales.

Posee un ligero efecto laxante así que puede mejorar el estreñimiento ocasional.

Ayuda a reducir la fiebre gracias a sus propiedades antipiréticas.

Es hepatoprotector y también previene enfermedades de la vista.

Debido a su contenido en antioxidante nos ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas.

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

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