Historia de Adelgar

El Método Adelgar es el conocimiento y la experiencia del trabajo en equipo para confeccionar un tratamiento personalizado y adecuado acorde a las necesidades de cada paciente, y siempre teniendo en cuenta las posibles combinaciones de técnicas para conseguir los mejores resultados.

El primer paso que ponemos en marcha es pautar el tratamiento de adelgazamiento adecuado para cada caso, de la mano de una especialista en tratamientos, la cual le entregará un cuestionario de comportamiento alimentario para saber gustos y costumbres. Después realizamos un estudio que nos dará a conocer su composición corporal. Este estudio se realiza  través de un análisis por biompedancia eléctrica, que nos arroja resultados porcentuales de masa grasa, masa magra o libre de grasa, edad bilógica, grasa visceral, metabolismo basal…. Indicadores para poder elaborar una alimentación saludable que se adapte a la vida de cada paciente y poder evaluar correctamente el progreso del tratamiento.

-La masa grasa es la cantidad de grasa corporal, y está demostrado que reduciendo el exceso de la misma, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

-La masa magra está compuesta por músculo, hueso y agua.

La masa muscular está compuesta por los músculos esqueléticos y lisos, además del agua que los mismos contienen. La masa ósea es el peso del esqueleto; y el porcentaje de agua refleja la cantidad de líquido que nuestro cuerpo contiene y la que necesita para estar hidratado.

-El metabolismo basal es el nivel mínimo de energía que nuestro cuerpo necesita para realizar las funciones vitales en reposo, es decir, son las calorías diarias necesarias para que el cuerpo se mantenga vivo.

-La edad metabólica refleja la edad que le corresponde al cuerpo según el gasto de energía en la actividad diaria.

-La grasa visceral es la que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando las vísceras, y siempre que se disminuya esta grasa, se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y se retrasa o se evita la aparición de diabetes de tipo II.

Seguidamente el paciente pasa una cita médica en la que se le realizará el examen y la valoración pertinente según su estado de salud.

 

¿Por qué es necesario llevar una alimentación equilibrada?

-Si el cuerpo necesita hidratarse  y no se ingiere el agua suficiente, tenderá a hidratarse a costa del agua de los músculos, provocando así una pérdida de la masa muscular.

-Si la alimentación no está controlada y es desequilibrada, el organismo tenderá a ralentizar el gasto calórico, para el buen funcionamiento de todos los órganos, lo que conlleva a que nuestro metabolismo basal sea más lento y tendamos al aumento de peso con más facilidad.

Lo que tiene que quedar claro es que llevar una alimentación saludable, además de mantenernos delgados, siempre nos va a proporcionar beneficios para el organismo, y sin olvidarnos que la actividad física, dentro de las posibilidades de cada persona, mejorará todos los aspectos mencionados anteriormente.

La ley del cuerpo es la supervivencia”.

 

El Equipo Adelgar.