dia de la mujer-web

 

Un 8 de Marzo de 1857, todo cambió para nosotras. Y es que un grupo de mujeres dedicadas al mundo textil, decidió recorrer las calles de Nueva York protestando por las condiciones en las que trabajaban. Desde ese momento, los movimientos se sucedieron: igualdad salarial, disminución de la jornada laboral, conciliación de vida familiar… Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer.

Un camino que no sólo empieza en la sociedad, sino en nosotras mismas. A pesar de vivir en una sociedad mucho más igualitaria y tolerante, a veces vemos la discriminación que seguimos arrastrando después de tanto tiempo. Muchas veces, las mujeres seguimos asumiendo como obligaciones tareas como las del hogar, que tan fácilmente se pueden repartir entre los miembros de la familia.

Actualmente, la sociedad tiene claro el importante rol que la mujer juega cada día y es que no sólo es en casa donde destaca, sino en cualquier campo de la vida: sentirse bien con una misma también implica alcanzar un bienestar laboral, realizando un trabajo que nos haga sentir felices, válidas y que nos ayude a ocupar el lugar en la sociedad que nos corresponde.

Si nos sentimos felices fuera, ¿por qué no conseguirlo también por dentro? Y es que no hay nada más importante que gozar de una buena autoestima, pudiendo conseguirlo con un buen cuidado personal: no debemos olvidar sacar tiempo para nosotras, realizando ejercicio físico de manera regular, llevando una alimentación adecuada y por supuesto, sintiéndonos bellas en el aspecto físico.

En definitiva, la mujer juega un importante rol en nuestra sociedad. No debemos alimentar el pensamiento de que un hombre o una mujer puedan estar más o menos capacitados para llevar a cabo una tarea, sino que debemos valorar lo que ambos sexos pueden aportar: no debemos competir, sino complementarnos.

No olvidemos uno de los regalos que sólo las mujeres pueden ofrecer: ser madres. Por ello, uno de nuestros principales roles no sólo es funcional… Somos esenciales y vitales para la sociedad actual.

Recuérdalo, ofrece lo mejor de ti misma, sonríe, sé feliz y haz feliz a los que te rodean… ¡Feliz Día de la Mujer!