Chat with us, powered by LiveChat

La cavitación es un fenómeno físico que consiste en que un líquido al pasar a gran velocidad por una arista se convierte al estado gaseoso, formándose burbujas o “cavidades”; cuando esa velocidad disminuye de nuevo, las burbujas se destruyen y la energía que liberan causa la erosión de los tejidos o materiales circundantes. Este proceso puede ser aprovechado para el tratamiento de la celulitis: se aplican ultrasonidos de baja frecuencia que impulsan el líquido intercelular y éste al chocar contra las irregularidades del tejido celulítico forma las burbujas, que al pasar de nuevo a estado líquido tienen como consecuencia la salida de grasa de los adipocitos y la rotura de parte de los puentes fibrosos que constituyen la estructura celulítica.

Aunque es un tratamiento externo y bastante seguro, debido a la grasa que se moviliza, estaría contraindicado en casos de insuficiencia renal o hepática y en algunos otros que pueden revelarse tras una adecuada historia clínica. Además, si la celulitis se acompaña de sobrepeso, lo correcto evidentemente sería incluir la cavitación como un elemento más de un tratamiento completo, junto a la dieta, el ejercicio físico y, quizá, otras terapias locales.

En nuestra clínica de adelgazamiento Adelgar estaremos encantados de ampliarle la información de todos nuestros tratamientos para eliminar la celulitis.

Post Comment 5 comments on “¿La cavitación para eliminar la celulitis?

  • Angel on

    Esto es justo lo que estaba buscando para informar a nuestras socias. La cavitacion es un buen metodo, pero si lo unes a dieta, y al ejercicio, es mucho mas efectivo.
    Un saludo

  • Juan|Eliminalacelulitis on

    Interesante artículo! Sin duda la cavitacion una de las mejores maneras de como se elimina la celulitis!
    saludoss

  • Larissa on

    Interesante artículo! aqui les dejo un sitio web con tips, dietas y ejercicios para eliminar y prevenir la celulitis
    http://celulitiseliminar.com
    Es muy bueno lo recomiendo

  • como eliminar la celulitis on

    Tengo 17 años y tienen una muy pequeña celulitis pequeño tamaño pequeño en mi cara interna del muslo. Conocer de cualquier medida que el trabajo? O algo? ¡Muchas gracias!

  • cavitacion estetica on

    Interesante artículo! Sin duda la cavitacion una de las mejores maneras de combatir la celulitis!
    saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *