Chat with us, powered by LiveChat

La endrina es conocida también con arañón, ciruela silvestre o pacharán. Es un fruto de tamaño pequeño, esférico, de color violáceo y con una pepita, cuyo origen se encuentra en Asia y Europa.

Cuando el fruto no está maduro tiene un sabor ácido, pero cuando madura el sabor se vuelve más dulce; y tienen un aroma perfumado.

En cuanto a su composición cabe destacar el contenido en antioxidantes. Es una fruta rica en vitamina C, antocianos, carotenoides y taninos; todo ellos actúan frente a la acción de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y de enfermedades como el cáncer, enfermedades degenerativas, cardiovasculares, etc.

Además la vitamina C interviene en la formación de colágeno, dientes, glóbulos rojos, etc.; favorece la absorción de hierro y refuerza el sistema inmunitario.

También es abundante en fibra esto nos beneficia en la regulación del tránsito intestinal, para controlar la glucemia y el colesterol en sangre.

Destacan dentro de los minerales el potasio, el hierro y el calcio.

Es un fruto bajo en calorías ya que contiene poca grasa y carbohidratos, por lo que podemos incluirlo en dietas de adelgazamiento.

Las endrinas nos aportan otros beneficios además de los citados anteriormente como por ejemplo, nos ayudan a depurar el organismo de toxinas, tienen acción antiinflamatoria, ayudan a controlar la tensión, etc.

Se pueden utilizar para preparar mermeladas y jaleas, así como para preparar el pacharán o aromatizar otros licores.

 

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Post Comment 2 comments on “La Endrina un fruto bajo en calorías que contiene poca grasa y carbohidratos, ideal para dietas de adelgazamiento

  • Pilar on

    No pone q calorías tiene, por ejemplo cada 100 gramos, me interesaría saberlo.
    Gracias

    1. Victoria de la Puente on

      Hola Pilar. Contiene muy pocas calorías como todos los frutos rojos en general, aproximadamente 57 calorías por cada 100 gramos. ¡Así que se puede comer casi todo lo que te apetezca y además es sanísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *