La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, se suele dar en muslos, glúteos y abdomen.

Los factores que intervienen en su aparición son mala circulación, hipertrofia de las células de grasa y cambios en el tejido conjuntivo.

La circulación sanguínea y linfática se ralentiza por lo que se produce vasodilatación y parte del líquido sale al espacio intersticial. Ese líquido provoca que las células de grasa aumenten de tamaño al no poder eliminar correctamente las sustancias de deshecho. También se produce una fibrosis de las fibras del colágeno de la piel y se producen nódulos que dan ese aspecto de piel de naranja.

La mesoterapia es un tratamiento específico para combatir la celulitis. Es un tratamiento médico que consiste en inyecciones de productos que ayudan a drenar el líquido retenido y a disolver la grasa. Nuestra doctora lo realiza con una pistola electrónica que permite dar muchos pinchazos en menos tiempo.

El número de sesiones recomendadas depende de cada persona, según el grado de celulitis que tenga. Con la mesoterapia suelen aparecer moretones por lo tanto las sesiones se suelen espaciar alrededor de 15 días entre una y otra.

 

Noemí Rodríguez Palacios

Dietista de Adelgar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética