Semillas de amapola

Las semillas de amapola provienen de la planta que recibe el mismo nombre. Son muy apreciadas tanto en la gastronomía, por su versatilidad y potente sabor, como desde el punto medicinal, gracias a sus propiedades curativas y sus múltiples beneficios.

Las semillas de amapola tienen diferentes valores nutricionales y aportan ácidos grasos saludables como son el omega 3 y omega 6, proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, fibra, vitaminas del grupo B, así como vitaminas E y C, y distintos minerales.

Beneficios

  • Por su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, es un alimento vital para cuidar y mantener una buena salud en el sistema cardiovascular.
  • Gracias a las grasas saludables que contienen, se pueden controlar e incluso bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • La vitamina C y E de las semillas nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune aumentando las defensas de manera totalmente natural, y juegan un importante papel en los procesos metabólicos.
  • Son beneficiosas para el sistema nervioso por su alto contenido en alcaloides por lo que suele ser un alimento recomendado en situaciones de estrés y problemas de sueño.
  • Gracias a la fibra que contienen, evitamos problemas de estreñimiento.
  • El aporte de minerales como: el calcio, el fósforo y el cobre, juegan un importante papel para la salud de los huesos el corazón y el sistema nervioso, el manganeso es beneficioso para la formación de colágeno. Además aporta otros minerales como el magnesio, el potasio y el zinc.

Existen varias opciones para poder tomar las semillas de amapola y disfrutar de sus beneficios y propiedades como puede ser en ensaladas, sopas, yogur…

Inmaculada Soto Pérez

Técnico Superior en Documentación Sanitaria de Adelgar