Se trata de una técnica en la cual se introducen a nivel epidérmico unos pigmentos para dar forma y color a determinadas zonas del cuerpo. También es conocido como dermopigmentación o maquillaje permanente cuando se refiere a la zona del rostro.
Antes de realizarla se hace una prueba alérgica para ver si el pigmento da algún tipo de reacción. Esta prueba es sencilla, se hace aplicando un poco del pigmento detrás del lóbulo de la oreja o en la nuca.
Con la micropigmentación podemos disimular pequeños defectos, definir y hacer más atractivos nuestros rasgos. Se puede hacer en varias zonas corporales, pero en Adelgar lo realizamos en el rostro en la línea superior e inferior de los ojos, en los labios y cejas. No tiene por qué ser llamativa, se trata de escoger un color que le guste a la persona y que quede lo más natural posible.
La primera semana se aprecia más intenso el color debido a la cicatrización, la segunda semana disminuye el tono, y en la tercera semana se estabiliza.
Al mes aproximadamente, se valora si es necesario algún tipo de retoque y ver si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto.
El pigmento poco a poco se va absorbiendo y va perdiendo color pero dura bastante tiempo, más o menos de 2 a 5 años, dependiendo del tipo de piel y del pigmento utilizado.
Noemí Rodríguez Palacios
Dietista de Adelgar
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética