Rigenera es el tratamiento de regeneración celular autóloga que mediante las células del paciente consigue la recuperación del cabello.

 

Tipos de alopecia:

Alopecia no cicatricial: Es la más común, afecta a hombres y mujeres. En este tipo de alopecia no se destruyen los folículos pilosos, y responden bien a tratamientos capilares.

Alopecia cicatricial: En ella existe un daño, una destrucción o una malformación de los folículos pilosos  y como consecuencia, estos folículos son sustituidos por tejido cicatrizal. Es una afección irreversible, no tiene ninguna respuesta a tratamientos capilares.

El proceso es muy sencillo. Se realiza en consulta médica con anestesia local, sin necesidad de intervención quirúrgica, en una sola sesión y sin dolor, por lo que el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias de manera inmediata.

La técnica está basada en la extracción de trozos pequeños de tejido con pelo (punch de 2mm).

Una vez extraídos estos punchs dérmicos, son introducidos en el Kit Rigeneracons, junto con suero fisiológico estéril y se empieza el proceso de disgregación, en el que las células pasan por el filtro y por la suspensión líquida y se depositan en el fondo del Kit.

Una vez que el tejido está disgregado, a través de una jeringa se extrae la suspensión de células, para posteriormente aplicar el tratamiento en el lugar preciso.

 

Ventajas:

– La preparación de tejido es rápida.

– Ahorro de tiempo y dinero.

– Unidad cerrada de disgregación desechable (Kit Rigeneracons).

– Elimina la contaminación cerrada de tejidos.

– Normalización de la disgregación tisular.

– Mejora la reproducibilidad en suspensiones celulares.

– Facilita la estandarización para cada tipo de tejido.

 

Recomendaciones

-Antes de realizar el tratamiento de regeneración capilar, es aconsejable realizar una primera sesión de carboxiterapia, que activará la circulación sanguínea de la zona a tratar para prepararla.

La primera consulta y el diagnóstico médico del tipo de alopecia y tratamiento son gratuitos y sin compromiso.

 

El Equipo Adelgar