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  • Mantener una dieta variada y equilibrada comiendo de todo, para evitar carencias nutricionales.
  • Realizar varias comidas al día para evitar los picoteos y aportar la energía necesaria para todo el día.
  • Es muy importante no saltarse el desayuno ya que los estudios indican mayor índice de obesidad infantil en niños que no realizan un desayuno correcto o prescinden del mismo.
  •  Controlar el exceso de grasas, azúcares y sal.
  • Moderar el consumo de los dulces, refrescos, snacks y comida rápida.
  • Los cereales como la pasta, el arroz, el pan, etc., las legumbres y patatas deben ser la base de la alimentación.
  • Se deben consumir proteínas tanto de origen animal como de origen vegetal.
  • El consumo entre frutas, verduras y hortalizas debe ser de 5 raciones al día, para obtener un adecuado aporte de vitaminas, minerales y fibra.
  • El consumo de agua debe ser adecuado para mantener un buen estado de hidratación.
  • El niño debe acostumbrarse a realizar actividades físicas y reducir el ocio sedentario como ver la televisión o los videojuegos.
  • Los padres juegan un papel muy importante en la formación de los hábitos higiénico-dietéticos del niño, por lo que deben estimularlos en valorar los alimentos e involucrarlos en las actividades relacionadas con la alimentación como hacer la compra, ayudar a preparar los platos, etc
  • La  educación nutricional que ejerza la familia durante la infancia ayudará a prevenir los trastornos del comportamiento alimentario.
  • La alimentación por tanto debe ser la adecuada para proporcionar al niño o adolescente un correcto crecimiento y desarrollo, y adecuado aporte de energía para realizar las funciones diarias.

Post Comment 2 comments on “Nutrición saludable durante la infancia y la adolescencia

  • Julio on

    La nutrición no solamente es importante cuando sos joven, toda la vida debemos llevar una dieta equilibrada. Si bien la etapa mas importante es la juventud ya que es cuando crecemos y debemos hacerlo de una forma fuerte.

    1. Victoria de la Puente on

      Hola Julio,
      la nutrición es unos de los pilares fundamentales de nuestra salud. En la infancia y la adolescencia es tan importante porque es cuando fijamos el aprendizaje.

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