La celulitis es una enfermedad que afecta al 90% de las mujeres… ¡O sea prácticamente a todas! A unas se les nota más, y a otras menos dependiendo de cuánto esté de avanzada.
Se trata de la inflamación de las células que hay debajo de la piel. En este artículo vamos a tratar de responder exactamente a qué es la celulitis, cuáles son sus principales causas y cómo podemos reducirla e incluso eliminarla.
¿Qué es la celulitis y cuáles suelen ser las causas?
La celulitis, que afecta fundamentalmente a mujeres, es la inflamación de nuestras células por debajo de la piel. Tiene diversas etapas de desarrollo hasta que podemos verla a simple vista (cuando ya ofrece la apariencia de «piel de naranja». Dependiendo de su grado tiene, lógicamente, más posibilidades de tratarse para llegar incluso a desaparecer.
Las causas principales son:
- El componente genético, si nuestra familia es propensa a tener este tipo de enfermedad es más probable que nosotras también la suframos.
- El sobrepeso y una mala alimentación: Una mala alimentación puede desencadenar celulitis incluso si todavía no tenemos sobrepeso.
- El exceso de alcohol y tabaco, así como demasiado café. No son buenos para nada pero tampoco para esto, fumar y beber en exceso fomenta la celulitis.
- El sedentarismo: El sedentarismo es una de las fundamentales causas de la celulitis.
- Personas que están mucho tiempo de pie.
- Usar ropa demasiado ajustada.
- El estrés y la ansiedad.
- Problemas circulatorios y problemas hormonales. Una de las razones por las cuales suele afectar más a mujeres, que cuentan con mayores niveles de estrógenos.
¿Qué podemos hacer para prevenir la celulitis?
- Lo principal, como siempre, es movernos un poquito más y hacer ejercicio. Mediante la práctica de ejercicio sobre todo en las partes en las que más nos afecta la celulitis (como los glúteos, las piernas o la tripa). Además, no sólo estamos mejorando nuestra celulitis sino nuestra salud en general.
- Llevar una dieta adecuada, con alto contenido en fibras. Mejorar nuestro consumo de vegetales y alejarnos de grasas, alcohol, café, etc.
- Cuidar la vestimenta y el calzado, sobre todo si tenemos que estar demasiado tiempo de pie. No llevar ropa demasiado ajustada y calzado cómodo, nos ayudará a reducir las posibilidades de que nuestra piel muestre celulitis.
- Beber mucho agua, al menos un litro y medio al día, para favorecer nuestra circulación y de paso, nuestra celulitis.
¿Existe un tratamiento eficaz para la celulitis?
No te vamos a engañar, lo cierto es que no existe un tratamiento que, aplicado de forma independiente, nos quite la celulitis. Sin embargo en nuestros 24 años de experiencia hemos detectado una combinación de tratamientos que la reduce muchísimo y en algunos casos la llega a eliminar.
Nuestro tratamiento Anticelulítico Intenso combina Alidya, con carboxiterapia y masajes localizados que, combinados con nuestras recomendaciones de alimentación dan unos resultados excelentes.
Aprovecha nuestro tratamiento Anticelulítico Intenso con un 10% adicional.
Te recordamos que, además, si te suscribes a nuestra newsletter y te haces de nuestro club vip podrás reservar el tratamiento de oferta para Abril con un 10% adicional.