Rigenera es un método de regeneración celular autóloga (con las propias células del paciente), para tratar la alopecia masculina y femenina, con el cual, mediante las propias células del paciente, se consigue frenar la caída, mejorar los problemas dermatologicos del cuero cabelludo y la recuperación del cabello.

Existen varios tipos de alopecia, aquí vamos a describir las dos más comunes:

Alopecia no cicatricial: Es la más común de encontrar y afecta tanto a hombres como a mujeres. En este tipo de alopecia, el folículo piloso presenta una patología, se mantiene dormido (quiescente) pero con vida, por lo que la terapia Rigenera responde muy bien y se obtienen muy buenos resultados.

Alopecia cicatricial: Cuando la alopecia ya se ha asentado durante un periodo de tiempo determinado en alguna zona, el cuero cabelludo se daña, ya que no está preparado para estar en contacto con los distintos factores externos, y como consecuencia el folículo piloso se destruye y es sustituido por tejido cicatrizal, por lo que la terapia Rigenera no tiene ningún tipo de respuesta, ya que es una afección irreversible y no podríamos conseguir regenerar una estructura que ya no existe en la zona afectada. En este caso lo más importante sería proteger la caída y aumentar la cantidad del resto de cabello sano.

El proceso del tratamiento con el equipo médico Rigenera® es muy sencillo, sin necesidad de ningún tipo de intervención quirúrgica, ni la aplicación de anestesia general, simplemente con anestesia local en la consulta médica, y en tan solo una sesión de una hora de duración, aproximadamente y, a penas indolora,  reincorporándose a las actividades del día a día inmediatamente.

Varios estudios clínicos de esta técnica, nos muestran que en la estructura del folículo piloso hay gran cantidad de células progenitoras adultas.

La técnica se basa en unas pequeñas extracciones de tejido (punch de 2mm) de la zona occipital, ya que ahí la piel y el pelo no están casi expuestos a agentes externos, donde empieza el crecimiento del pelo.

Una vez extraídos los punch dérmicos, son introducidos en el Kit Rigenera construcción ® en el cual se mezcla con suero fisiológico estéril para poder empezar el proceso de disgregación, y que así las nuevas células pasen por el filtro y por la suspensión líquida para que finalmente queden depositadas en el fondo del Kit.

Finalizado el proceso de disgregación, a través de una jeringuilla se extrae la muestra para posteriormente aplicarla en la zona a tratar con la técnica de mesoterapia.

La primera respuesta del tratamiento es la parada de la caída del cabello, durante el primer mes, posteriormente empieza la regeneración capilar, y se puede observar que el pelo va cogiendo fuerza y voluminosidad, cubriendo las zonas afectadas y dando uniformidad.

El Equipo Adelgar

Compartir es ganar

¡Si te parece interesante la información de esta web, comparte y entra en el sorteo que tenemos para amigos!