La llegada del otoño supone la entrada a una estación más fría y húmeda que la que le precede, el verano, que es seca y calurosa. Los cambios de temperatura y el tiempo inestable traen consigo la caída de las hojas de los árboles y esto coincide con la renovación del cabello.

El aumento de la caída del cabello es un episodio que se repite año tras año al llegar el otoño, por lo que no debemos alarmarnos al ver más cantidad de cabellos en nuestra almohada, a la hora de ducharnos o en el cepillo.

La pérdida del cabello en esta época del año resulta más evidente porque se relaciona con el ciclo del nacimiento y del crecimiento de pelo, este ciclo dura aproximadamente 3 meses, y la primavera es el momento del año en que el pelo tiende a renovarse, por lo que en agosto y septiembre es cuando empieza a percibirse esa caída, ya que es su ciclo natural.

La caída de cabello de forma anormal o constante,  en otras épocas que no sea el otoño, es el momento de preocuparnos y buscar soluciones antes de que el folículo piloso se destruya y sea demasiado tarde.

En Adelgar, contamos con un tratamiento de regeneración capilar ideal para tratar la caída del cabello o la debilidad en el cuero cabelludo.

Rigenera es un método de regeneración celular autóloga, para tratar la alopecia masculina y femenina, con el cual, mediante las propias células del paciente, se consigue frenar la caída y conseguir la recuperación del cabello.

 Existen varios tipos de alopecia, aquí vamos a describir las dos más comunes:

Alopecia no cicatricial: Es la más común de encontrar y afecta tanto a hombres como a mujeres. En este tipo de alopecia, el folículo piloso presenta una patología, se mantiene dormido (quiescente) pero con vida, por lo que la terapia Regenera responde muy bien y se obtienen muy buenos resultados.

Alopecia cicatricial: Cuando la alopecia ya se ha asentado durante un periodo de tiempo determinado en alguna zona, el cuero cabelludo acaba dañado, ya que no está preparado para estar en contacto con los distintos factores externos, y como consecuencia el folículo piloso se destruye y es sustituido por tejido cicatrizal. En este caso, la terapia Regenera no tiene ningún tipo de respuesta, ya que es una afección irreversible y no podríamos conseguir regenerar una estructura que ya no existe en la zona afectada. De ser así, lo más importante es proteger la caída y aumentar la cantidad del resto de cabello sano, o las zonas que no se vean afectadas por la alopecia cicatricial. Por lo que el tratamiento con las propias células del paciente, con Regenera, sería muy adecuado, ya que fortalecería todo el resto folículos, tanto los que están sanos y fuertes, como los que empiezan a debilitarse,

El proceso del tratamiento con el equipo médico Regenera® es muy sencillo, sin necesidad de ningún tipo de intervención quirúrgica, simplemente con anestesia local en la consulta médica, y en tan solo una sesión, de una hora de duración, aproximadamente; pudiendo reincorporarse, de manera inmediata, a las actividades cotidianas.

La respuesta del tratamiento durante el primer mes es frenar la caída del cabello. A continuación, comienza la regeneración del cabello y se puede observar que el pelo va cogiendo fuerza y volumen, cubriendo las zonas afectadas y dando uniformidad.

 El Equipo Adelgar