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Las temperaturas comienzan a subir. Cada día está más cerca y temes su llegada, si no has conseguido adelgazar. Sí, nos referimos al verano, una estación tan odiada como amada. Con la llegada del buen tiempo toca vestir con ropa más ligera si queremos sobrevivir a las altas temperaturas.

Las mangas cortas, los tirantes, los pantalones cortos, las faldas, los vestidos, los bañadores y los bikinis se abren paso en nuestros armarios saludando a la primavera y al verano. Y tú, todavía no has conseguido deshacerte de esos kilos de más que te impiden lucir tu figura con libertad durante los meses estivales ¿cierto?

Te planteaste como objetivo para el nuevo año perder peso, pero pasan las semanas y sientes que no eres capaz. Te falta motivación para adelgazar. Lo sabemos y desde Adelgar… ¡vamos a echarte una mano con ello!

Echa un vistazo a estos 3 trucos que te ayudarán a mantener la fuerza de voluntad que necesitas para perder barriga y dejar de temer la llegada del buen tiempo.

Cómo motivarse para bajar de peso: 3 trucos para adelgazar

Antes de entrar en harina, queremos dejar claro que buena parte del éxito de una dieta se encuentra en la mentalidad que tiene aquella persona que decide iniciarla. Perder peso conlleva disciplina y mucha motivación. Por suerte, la motivación es algo que puedes trabajar. Te contamos cómo.

  • #1 Ten claro tu “para qué”

    El punto de partida que te permitirá obtener la motivación suficiente para ponerte a dieta es saber para qué lo haces. Debes ir más allá de tus razones para encontrar los beneficios de perder peso, que pueden ser muchos y variados según tus circunstancias personales.

    Quizá prevenir alguna enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad, mejorar tu autoestima, calzarte esos jeans viejos del armario o poder correr detrás de tus hijos o tus nietos en el parque. Ahonda en tus motivaciones intrínsecas, en tu verdadera razón y no en las que están basadas en lo que los demás ven de ti.

    Tú, ¿quieres adelgazar porque quieres estar en forma? O, ¿quieres adelgazar para verte bien, sentirte saludable y ser un ejemplo para tu familia? ¿Ves la diferencia entre el “por qué” y el “para qué”?

    Anota en un papel todos estos “para qué” y colócalos a la vista para tenerlos bien presentes cada vez que sientas que flaqueas en tu lucha contra el sobrepeso.

  • #2 Fija objetivos realistas

    Perder peso no es un proceso rápido y fácil. Quien te diga lo contrario, te miente. Ya lo hemos anunciado antes, iniciar un tratamiento de adelgazamiento implica cierto esfuerzo por tu parte y lo ideal para mantener la motivación es trazar metas alcanzables en plazos de tiempo concretos que te permitan adelgazar de forma gradual.

    Fijarse un objetivo poco realista como perder 10 kilos en 7 días puede derivar en sentimientos de frustración que te conduzcan a abandonar tu dieta. Lo ideal es contar con el asesoramiento de un profesional médico que te indique cuál debe ser tu objetivo semanal o mensual alcanzable respecto a tus necesidades concretas.

    Piensa que una pequeña pérdida de peso corporal (en torno al 5-10 %) ya implica beneficios para tu organismo como reducción de dolor articular o bajada del nivel de colesterol. Ve más allá de lo físico. Perder grasa te ayudará a estar más saludable y ya sabes que, tu salud lo es todo.

  • #3 Concédete el placer de celebrar los éxitos en tu proceso de adelgazar

    Para mantener tu motivación de adelgazar resulta clave que te permitas celebrar los éxitos. Céntrate en las satisfacciones que te está proporcionando tu proceso de pérdida de peso. Reflexiona sobre aquello que has conseguido y cómo te sientes ahora.

    Festeja cada pequeño éxito en tu camino y prémiate por ello. Hay muchas formas de hacerlo, pero nunca debes optar por comer ese alimento prohibido de la dieta como recompensa porque tirará al traste tus avances hasta el momento. Piensa, por ejemplo, en darte un capricho y comprarte un pantalón nuevo que realce tu nueva figura, escaparte unas horitas a un spa para relajarte y celebrar tus logros, o ir al cine a ver una peli de estreno.

    Tú mejor que nadie conoces qué te motiva. Estas recompensas resultan muy liberadoras, te aportarán confianza y te ayudarán a continuar hacia tu objetivo de perder peso.

Truco extra para motivarte y bajar de peso: encuentra tu propio plan personalizado para adelgazar

Además de para adelgazar, la granada tiene otros beneficios como son:

A estas alturas seguro que habrás oído hablar de mil y una dietas, y quizá hayas probado unas cuantas sin resultados. Las dietas de moda no funcionan a medio y largo plazo. Tal vez logres perder unos kilos, pero en cuanto la abandones el efecto rebote hará de las suyas y seguro que no deseas esto ¿verdad?

La dieta ideal no existe, lo único que realmente funciona es trazar un plan personalizado adaptado a tu organismo, tus circunstancias y tu estilo de vida. Para ello, es indispensable ponerte en manos de nutricionistas profesionales que estudien tu caso, elaboren tu propio plan nutricional y te guíen hacia tus metas sin dejar de lado el apoyo emocional y la motivación que necesitas en estos momentos.

Contacta y te daremos toda la información que necesitas. Ya sabes, el mayor desafío para bajar de peso es mantenerse motivado y nosotros podemos ayudarte con ello. ¿Hablamos?

Por ello, desde Adelgar hemos creado un servicio de coaching nutricional que te ayudará a eliminar bloqueos y a gestionar tus emociones en tu proceso de pérdida de peso.

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