Con la llegada del verano, empezamos a quitarnos las capas de ropa que llevamos durante el invierno.
Empezamos a mostrar partes de nuestro cuerpo que han estado ocultas tras los jerséis y abrigos. Y es ahí cuando nos damos cuentas de que estamos más blancos que la leche. Del bronceado que conseguimos durante las últimas vacaciones, no queda ya, ni rastro.
Bueno, no te preocupes. En la entrada de hoy vamos a darte algunos consejos para ayudarte a conseguir un bronceado perfecto gracias a una buena alimentación.
Y tranquilo, que aunque la zanahoria es el alimento que más relacionamos con el bronceado, hay muchos más.
No solo con zanahoria se consigue un bronceado
Muchas veces pasamos por alto que una dieta variada y rica en carotenos nos ayudará a conseguir un bronceado bonito y saludable.
Los carotenos son una sustancia que está presente en varios alimentos como zanahorias, espinacas, acelgas, brócolis, y un largo etc.
Está demostrado que los carotenos favorecen el bronceado porque activan la producción de la melanina, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante la exposición al sol.
Además, los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Pero ojo, esto no quiere decir que sustituya a las cremas de protección solar, porque no lo hace.
Lo que hacen es mantener la piel hidratada y proporcionar un tono bronceado. Además se ha descubierto que es un importante antioxidante que nos protege de los radicales libres y que puede prevenir enfermedades.
5 alimentos que ayudan al bronceado
Además de la zanahoria, que es el alimento clásico cuando hablamos de bronceado, podemos comer: