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Con la llegada del verano, empezamos a quitarnos las capas de ropa que llevamos durante el invierno.

Empezamos a mostrar partes de nuestro cuerpo que han estado ocultas tras los jerséis y abrigos. Y es ahí cuando nos damos cuentas de que estamos más blancos que la leche. Del bronceado que conseguimos durante las últimas vacaciones, no queda ya, ni rastro.

Bueno, no te preocupes. En la entrada de hoy vamos a darte algunos consejos para ayudarte a conseguir un bronceado perfecto gracias a una buena alimentación.

Y tranquilo, que aunque la zanahoria es el alimento que más relacionamos con el bronceado, hay muchos más.

No solo con zanahoria se consigue un bronceado

Muchas veces pasamos por alto que una dieta variada y rica en carotenos nos ayudará a conseguir un bronceado bonito y saludable.

Los carotenos son una sustancia que está presente en varios alimentos como zanahorias, espinacas, acelgas, brócolis, y un largo etc.

Está demostrado que los carotenos favorecen el bronceado porque activan la producción de la melanina, por lo que es muy recomendable que se tomen antes y durante la exposición al sol.

Además, los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Pero ojo, esto no quiere decir que sustituya a las cremas de protección solar, porque no lo hace.

Lo que hacen es mantener la piel hidratada y proporcionar un tono bronceado. Además se ha descubierto que es un importante antioxidante que nos protege de los radicales libres y que puede prevenir enfermedades.

5 alimentos que ayudan al bronceado

Además de la zanahoria, que es el alimento clásico cuando hablamos de bronceado, podemos comer:

  • Espinacas.

    Tienen un alto contenido en betacaroteno gracias al cual es posible prolongar el bronceado durante más tiempo.  El betacaroteno tiene un beneficio añadido a sus propiedades antioxidantes: su capacidad de convertirse en vitamina A. Además de en las espinacas, encontramos esta sustancia en calabazas, cerezas y melón.

  • La manzana.

    Además de ser muy importante en las dietas de adelgazamiento gracias a su efecto saciante, también contribuye, y mucho, en la fijación del bronceado.

  • El tomate.

    Es rico en licopeno, el antioxidante más eficiente frente al oxígeno singlete, un compuesto químico que causa más daño a las células, tanto oculares como de la piel.

    Además de en el tomate encontramos licopenos sandías, albaricoques, cerezas…

  • La soja.

    Es un potente antioxidante que ayuda a fijar el moreno. Si quieres prolongar tu bronceado, no te olvides de tomarla.

  • La pitaya. 

    Otra de las frutas que no puede faltar en nuestra dieta para el bronceado es la pitaya. Una fruta poco común pero con una gran calidad dietética. Entre otros nutrientes aporta ácidos grasos beneficiosos y polifenoles.

Así que ya lo sabes, si quieres conseguir un bronceado perfecto este verano, empieza a añadir en tu carrito de la compra estos alimentos.

Y si quieres ponerte a tono y perder peso o reducir volumen corporal antes o después de las vacaciones, contacta con nuestra Clínica para Adelgazar en Madrid y seguro que tenemos consejos que van a venirte muy bien para deshacerte de los kilos de más y la flaccidez. ¡Feliz verano!

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